miércoles, julio 24, 2024
spot_imgspot_img

Panguipulli se sumó al programa «Gestión Social Local» del Ministerio de Desarrollo Social

El alcalde de la comuna entregó un oficio de adhesión a este programa que facilita el trabajo de asistentes sociales, organizando mejor la atención social municipal.

spot_img

El alcalde de la comuna de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, entregó al seremi de Desarrollo Social, Roberto Giubergia, una carta de adhesión para incorporar a la Municipalidad de Panguipulli al programa “Gestión Social Local”.

Este programa es una plataforma que permite facilitar el trabajo de las asistentes y los asistentes sociales de las comunas y según informa el Ministerio de Desarrollo Social ha sido diseñada como una herramienta que ayuda a organizar mejor y de forma más integrada la atención social municipal para avanzar en la provisión integrada de beneficios y servicios sociales a las personas que los requieren.

Al respecto, el alcalde Pedro Burgos Vásquez comentó que “nos sumamos con mucha fuerza -al programa de Gestión Social Local – porque es parte del plan de modernización de la municipalidad de Panguipulli a este sistema, que tiene que ver con generar un proceso de trabajo e información que facilite los trámites y cada una de las gestiones que el Departamento Social tiene que realizar con nuestras vecinas y nuestros vecinos”.

“Por lo tanto, vamos a continuar trabajando en esa línea, vamos a continuar avanzando como municipalidad y en mi rol de alcalde, simplemente, manifestarles a nuestras vecinas y nuestros vecinos que estamos altamente preocupados por las problemáticas sociales de nuestra comuna”, reafirmó la primera autoridad comunal.

En tanto el seremi Roberto Giubergia indicó que “hoy día el alcalde nos hizo entrega de una carta de adhesión a lo que se denomina el programa Gestión Local Social, que es una plataforma, un sistema, que permite facilitar el trabajo de las asistentes y los asistentes sociales de las comunas y que ya lo tenemos implementados en gran parte de la región y nos faltan solo algunas comunas como Panguipulli, Valdivia y Mariquina y la verdad que va a facilitar el acceso a la información y el acceso también a los beneficios de todas las familias de la comuna de Panguipulli y de la Región de Los Ríos”.

Finalmente, seremi de Desarrollo Social expresó que “nosotros contentos de venir a la comuna de Panguipulli. La verdad es que hay grandes desafíos en términos sociales, tenemos mucha ruralidad, mucho adulto mayor y por lo tanto nosotros como Ministerio y Seremi de Desarrollo Social tenemos toda la voluntad de seguir trabajando de la mano con el señor alcalde y el equipo municipal”.

spot_img
spot_img

Te puede interesar