spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

En el Mes de la Mujer: 43 mujeres valdivianas recibieron sus títulos de dominio

Esta ceremonia se enmarca dentro del Mes de La Mujer, lo que posibilita que las mujeres puedan ser propietarias del inmueble que habitan, dándoles certezas y seguridad económica, además de ser una herramienta que contribuye para romper ciclos de violencia de género.

spot_img
spot_img

En dependencias del salón auditorio de Bienes Nacionales Los Ríos, se llevó a cabo la ceremonia en donde 43 mujeres pertenecientes a diversos sectores de la comuna de Valdivia recibieron los documentos que las acredita como poseedoras y dueñas de los inmuebles que habitan.

A la actividad asistieron la delegada presidencial regional, Carla Peña, el senador Iván Flores, la diputada Ana María Bravo, el administrador municipal de Valdivia, Cristian Oñate, el concejal de Valdivia, Lucio Sanhueza, la consejera regional, Ximena Castillo, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Jorge Pacheco y la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Francisca Corbalán. El senador Alfonso De Urresti, el diputado Marcos Ilabaca y el diputado Patricio Rosas, estuvieron representados por integrantes de sus respectivos equipos parlamentarios.

Esta ceremonia se enmarca dentro del Mes de La Mujer, lo que posibilita que las mujeres puedan ser propietarias del inmueble que habitan, dándoles certezas y seguridad económica, además de ser una herramienta que contribuye para romper ciclos de violencia de género.

Las mujeres beneficias con las entregas de sus Títulos de Dominio, pertenecen a los sectores de Valdivia urbano, Las Gaviotas, El Arenal, Curiñanco, Chabelita, Niebla, Piedra Blanca, Cabo Blanco, Las Parras, Huellelhue, entre otros sectores.

En la oportunidad, también las asistentes recibieron de manera virtual un saludo de la Ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro, quien felicitó a las 43 mujeres por estar en la ceremonia recibiendo este importante documento que las acredita como dueñas definitivas de sus viviendas y propiedades.

Respecto de esta entrega, Carla Peña comentó que “como Gobierno, y así lo ha dicho nuestro Presidente Gabriel Boric, nos hemos impuesto un fuerte compromiso de avanzar hacia un Chile más justo, igualitario y digno para todas las mujeres. Un Chile para todas. Por lo mismo, valoramos este hito en donde 43 mujeres de Valdivia reciben sus títulos de dominio, que por fin las hace propietarias de sus inmuebles, permitiéndoles acceder a distintos beneficios que entrega el Estado, como los subsidios para el mejoramiento de sus viviendas. Sabemos que falta mucho por hacer, pero tengan la certeza que no nos quedaremos en el discurso, sino que seguiremos trabajando por la igualdad de oportunidades a la hora de formular leyes, elaborar las políticas públicas o ejecutar proyectos”.

A su turno, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Jorge Pacheco Rosas, dijo que “como equipo nos encontramos muy emocionados por lo que se vivió, ya que estamos cumpliendo un sueño importante para este grupo de mujeres valdivianas. Sólo abrazar a cada una de las 43 mujeres y decirles que desde hoy se abren puertas importantes para ellas, que sin duda mejorarán su calidad de vida. El compromiso desde Bienes Nacionales es seguir trabajando arduamente por las mujeres de la región de Los Ríos y sus familias”.

En tanto, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos, Francisca Corbalán, destacó que «esta es una señal más de como nuestro gobierno sigue avanzando en posicionar el tema de las mujeres – que son la mitad de la población y – que no acceden a muchos beneficios por las barreras históricas que aún tenemos. Vimos a las beneficiadas muy contentas, siempre es un anhelo tener tu propio terreno, pero para mujeres es más significativo aún en este mes que conmemoramos el día internacional de nosotras, las mujeres”.

Finalmente, para Cristian Oñate, Administrador municipal de Valdivia, señaló que “como municipio estamos contentos y satisfechos del trabajo que han realizado las y los trabajadores del Ministerio de Bienes Nacionales. Estamos contentos, ya que 43 jefas de hogar están recibiendo el anhelado título de dominio, una anhelada tranquilidad, ya que desde ahora en adelante podrán decir con toda tranquilidad que el lugar donde viven les pertenece”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar