spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Alcalde de Paillaco viajó a Santiago para conocer los avances de la licitación de doble vía Temuco – Río Bueno

El miércoles 29 de marzo, en Paillaco habrá una reunión abierta a la comunidad, donde se presentará el trazado, las obras complementarias y el nuevo valor del peaje

spot_img

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco, estuvo este jueves en la Dirección General de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas en Santiago, donde solicitó antecedentes sobre los avances en la licitación de la Concesión Ruta 5 tramo Temuco – Río Bueno.

“Para la comunidad de Paillaco, el tema de la doble vía -tanto la de la Ruta 5 como la proyectada hacia Valdivia- es un tema altamente sensible. Considerando que existe un compromiso de llamar a licitación durante el primer semestre de 2023, solicité una audiencia con la profesional de la Dirección General de Concesiones y jefa del proyecto Ruta 5, Silvana Frontier, para conocer en profundidad en qué se encuentra esta iniciativa”, expresó.

Carrasco agregó que “la reunión sirvió para poner en antecedentes cuáles son las compensaciones que nosotros como comuna vamos a solicitar, por esta mega obra que se concesionará por 20 años”.

REUNIÓN PARTICIPATIVA

El jefe comunal dio a conocer que el miércoles 29 de marzo, funcionarios de la Dirección General de Concesiones, realizarán una reunión participativa sobre el proyecto.

“Efectuarán una exhibición gráfica y exposición oral del proyecto. La idea es que asista la mayor cantidad de personas, vecinos y vecinas de Reumén, Demaihue, Paillaco, Los Cortes, Pichirropulli, entre otros sectores, que van a verse afectados directa o indirectamente por esta obra. La idea es conocer los cambios en el trazado, las obras complementarias, y lo más importante, si va a haber cambio en la ubicación del peaje y cuánto va a costar”, señaló.

La reunión está programada para el miércoles 29 de marzo, desde las 18.30 horas, en el Auditorio Santiago Santana.

spot_img
spot_img

Te puede interesar