viernes, 12 abril, 2024

Senador Flores se reúne con gerenta de Sucursales Banco Estado para agilizar instalación de sucursal en Corral

El senador por Los Ríos fue enfático en la necesidad que tiene la comunidad de Corral de disminuir su nivel de aislamiento, por lo que sería fundamental la presencia de un funcionario de Banco Estado.

Con motivo de acelerar la tramitación de la sentida demanda que tiene la población de Corral por una sucursal de Banco Estado en la comuna, es que el senador de la Región de Los Ríos Iván Flores García se reunió con la gerenta de sucursales zona sur Fanny Luengo, dónde se le solicitó, entre otras cosas, que «el Banco Estado no sólo debería fijarse en indicadores económicos, si no que en servir a la población», en palabras del parlamentario.

Según comentó Flores, «el Banco Estado está para servir a los ciudadanos por encima de connotaciones que son meramente económicas, eso lo hace la banca privada, pero no debería hacerlo el banco de todos los chilenos. Tal como lo hicimos con otros gerentes de sucursales de Banco Estado, hemos venido insistiendo una y otra vez que comunas como Corral no puedan tener un sólo cajero automático”.

También el senador manifestó que por las situaciones graves que enfrenta la comuna en términos de aislamiento es fundamental la presencia de funcionarios de Banco Estado. “Necesitamos una sucursal distinta del Banco Estado, un ServiEstado o un sistema que permita que haya un funcionario o funcionaria en la comuna para atender los requerimientos de las personas que concurren a una localidad que ha estado históricamente con dificultades de aislamiento”, afirmó.

spot_img

Te puede interesar