spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Municipio gestionó inversión de 200 millones de pesos en cultura y turismo para La Unión

En sesión de Consejo Regional se aprobó este monto solicitado por la Municipalidad de La Unión, que busca reforzar la actividad cultural y turística de la comuna, mediante diversas actividades y gestiones.

spot_img

Como un avance inédito y sustancial en materia de inversión para fortalecer la cultura, calificó el alcalde Andrés Reinoso la aprobación de 200 millones de pesos por parte del CORE, gracias a una iniciativa impulsada por SECPLAN y la Dirección de Cultura y Turismo de La Unión.

Se trata del Programa de “Capacitación en Desarrollo Turístico y Cultural de La Unión”, que ha sido minuciosamente desarrollado por profesionales del municipio, con miras a dar un impulso al turismo local y a rescatar el valor del patrimonio en base al fortalecimiento de cuatro factores principales: recursos turísticos y culturales, las personas y sus competencias, diseño de productos y promoción de la comuna.

Con una duración de 20 meses, la iniciativa beneficiará a 90 emprendedores y empresarios turísticos, y a 90 miembros de organizaciones culturales.

La idea inicial es desarrollar un diagnóstico de los atractivos, el patrimonio natural y consumo cultural de la comuna de La Unión, para luego asesorar y capacitar a los beneficiarios en áreas como la calidad de servicio, asociatividad, gestión cultural, turismo creativo, entre otras materias.

Luego de ello, se trabajará en el desarrollo de productos turísticos y culturales, para finalizar con las acciones de difusión y promoción de atractivos locales, servicios y actividades de la comuna de La Unión.

Otro componente relevante de este proyecto es el trabajo multisectorial que involucra, al vincularse diversas instituciones como el Gobierno Regional, Sernatur, Fomento Los Ríos, la Universidad Austral de Chile, el CFT de Los Ríos, el Fosis, el Sence, la seremi de las Culturas las Artes y el Patrimonio e Indap, los que junto al municipio aportarán a hacer de La Unión un destino turístico relevante y reconocido a nivel nacional.

Tras la aprobación de los recursos, el alcalde Andrés Reinoso indicó que “este proyecto es fruto de un gran trabajo de nuestros equipos municipales de Planificación y del Departamento de Extensión Cultural y Turismo; lo que buscamos es levantar un sello de comuna, relevando nuestro patrimonio cultural y turístico, para que el país sepa las bellezas que poseemos a nivel local, aportando con ello a aumentar el flujo de visitantes, y por ende, al crecimiento de nuestros emprendedores”.

spot_img
spot_img

Te puede interesar