spot_img
martes, abril 23, 2024
spot_img
spot_img

Diputado Marcos Ilabaca se integra a Comisión Investigadora de indultos

Ilabaca señaló que es un tema que se está discutiendo en lo que será la nueva propuesta de Constitución, “esperamos que en el próximo texto constitucional que se está desarrollando venga con claridad una regulación moderna con respecto a este tipo de materia”, dijo.

spot_img
spot_img

El diputado por Los Ríos Marcos Ilabaca, en representación de la bancada del Partido Socialista, pasó a formar parte de la Comisión Investigadora de indultos. El parlamentario aseguró que “esperamos dentro de este proceso lograr recabar la mayor cantidad de información, con el objeto de mejorar nuestra legislación en este ámbito de cosas”.

Asimismo, el parlamentario señaló que “podemos hacer críticas políticas respecto a la facultad que ha ejercido el Presidente de la República, pero lo cierto es que en la historia de la constitucionalidad del país todos los presidentes han desarrollada esta facultad”. Sin embargo, el diputado socialista enfatizó en que “los indultos presidenciales es un resabio monárquico, es una facultad que viene de nuestra historia constitucional y creo que efectivamente debemos revisarla”.

Además, el diputado Ilabaca agregó que es un tema que se está discutiendo en lo que será la nueva propuesta de Constitución, “esperamos que en el próximo texto constitucional que se está desarrollando venga con claridad una regulación moderna con respecto a este tipo de materia”, concluyó.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar