sábado, abril 20, 2024

Seremi de las Culturas y UACh invitan a talleres para actualizar Política Regional de Cultura

Este jueves se realizará el encuentro para la provincia de Valdivia, mientras que el próximo miércoles será el turno del Ranco. Ya se cuentan talleres con municipios, servicios públicos y asociatividades.

Este jueves continúan los talleres para la elaboración de una propuesta de Estrategia Quinquenal de Culturas, Artes y Patrimonio, proceso que en el caso de Los Ríos está enfocado en la actualización de la Política de Desarrollo Cultural e Identidad Regional. Las instancias son convocadas por la Seremi de las Culturas y mediante un convenio de colaboración cuentan con el apoyo de la Universidad Austral de Chile.

Durante los talleres se realiza una revisión del proceso de elaboración de la Política y su estructura, modelo propuesto, ejes, planes y las situaciones objeto de política pública que la guiaron, para luego dar paso a un conversatorio donde se analiza la vigencia de estas, además de otras situaciones que son viables de incorporar o mejorar.

El encuentro dirigido a agentes culturales de toda la región se realizará este jueves 23 de marzo, a las 15.00 horas, en el Centro de Educación Continua de la UACh, ubicado en General Lagos 911, Valdivia.

La elaboración de la propuesta de una nueva Estrategia Quinquenal de Artes, Cultura y Patrimonio se realiza de acuerdo con lo que establece la ley que crea el Ministerio de las Culturas. El documento representa una hoja de ruta que orienta el trabajo regional en el ámbito de las culturas, las artes y patrimonio.

El proceso que es liderado por un grupo de profesionales de la Seremi de las Culturas y las áreas de Vinculación con el Medio y Educación Continua de la UACh -casa universitaria que fue contraparte de la Política Regional de Cultura vigente-, incluye el levantamiento de información, el diseño e implementación de una propuesta metodológica en concordancia con la actual Política Regional de Cultura y la elaboración de una propuesta de estrategia quinquenal regional que señale el camino futuro en materias relacionadas con las culturas, las artes y el patrimonio en la región.

Para el desarrollo de la propuesta se ha implementado un proceso participativo regional que ya reunió a servicios públicos, agentes municipales y asociatividades. Los próximos encuentros serán en La Unión el miércoles 29 de marzo, de 14 a 17 horas, en el salón CEGE del Centro de Desarrollo y Emprendimiento (Riquelme 342) y en modalidad virtual el lunes 27, a las 18 horas.

spot_img

Te puede interesar