spot_img
martes, mayo 28, 2024
spot_img

Ilabaca y De Urresti solicitan al MOP priorizar ruta 720 entre La Unión y Corral

spot_img

Los parlamentarios socialistas de la región de Los Ríos, el senador Alfonso de Urresti y el diputado Marcos Ilabaca se reunieron con la ministra de Obras Públicas, Jessica López, y le solicitaron priorizar la ruta 720 que une a La Unión con Corral, en la región de Los Ríos.

spot_img

Los legisladores estuvieron acompañados por los alcaldes de La Unión y Corral, Andrés Reinoso y Miguel Hernández, respectivamente, quienes en representación de ambas comunas, llegaron a la capital para buscar soluciones concretas, después de tantos años.

El diputado Marcos Ilabaca, dijo que “es incomprensible que dos comunas que buscan desarrollarse de forma integral, aún no puedan estar conectadas después de tantos años”. Asimismo, el parlamentario agregó que “la ruta 720 será un tremendo avance para el progreso y desarrollo, tanto para la comuna puerto Corral, que les permitirá mayor conectividad terrestre a los vecinos, como para La Unión que busca tener una salida al mar”.

Por último, el senador Alfonso De Urresti comentó “le hemos insistido a la nueva ministra de Obras Públicas que se tomen todas las medidas y especialmente se cumpla ese mandato presidencial de conectar la ruta 720 entre La Unión y Corral, no es posible que la comuna puerto este aislada, que la capital provincial del Ranco no pueda tener una salida directa al mar, principalmente al puerto de Corral, por eso con las medidas y protecciones necesarias desde el punto de vista medio ambiental tenemos que tener respuesta adecuada”. Además, el senador socialista explicó que “esperamos que la ministra con sus nuevos equipos, cumplan con el mandato presidencial y den solución a este anhelado sueño de los corraleños de poder contar con una ruta entre la Unión y Corral”.

spot_img
spot_img

Te puede interesar