viernes, julio 12, 2024
spot_imgspot_img

INDAP Los Ríos abre nuevo concurso para fortalecer organizaciones campesinas

La invitación es a todas las organizaciones campesinas a postular al beneficio de PROGYSO que asciende a los $54 millones para la región.

spot_img

Un nuevo concurso orientado a dar herramientas que permitan a las organizaciones campesinas ser más competitivas y sustentables, abrió INDAP Los Ríos a través del Programa de Gestión y Soporte Organizacional, PROGYSO. La iniciativa está destinada a financiar proyectos de $1.5 a $3,5 millones, para el desarrollo de habilidades y la generación de capacidades que contribuyan a mejorar la competencia de las organizaciones.

El monto total para la región supera los $54 millones de pesos y los proyectos deben ser presentados hasta el jueves 13 de abril de 2023. Las bases y formulario del concurso están disponibles en las 8 Agencias de Áreas de Los Ríos, oficinas de atención y en la Dirección Regional. Para este llamado se financiarán las líneas de Gestión y Soporte, y podrán participar organizaciones constituidas mayoritariamente por pequeños productores agrícolas o campesinos con personalidad jurídica y sin fines de lucro acreditadas en INDAP.

La directora regional de INDAP Los Ríos, Alejandra Bartsch, destaco que, “el concurso busca apoyar el fortalecimiento de las organizaciones campesinas regionales y locales, para que puedan optimizar sus canales de comunicación, ampliar su grado de representación, mejorar su interlocución con el sector público y privado, fomentar la relación y el diálogo social, promover acciones de extensión y facilitar el vínculo de sus asociados con las políticas, programas e instrumentos de INDAP en el ámbito del sector rural”.

En el área de gestión se apoyarán propuestas de capacitación en fortalecimiento organizacional de sus dirigentes y asociados, difusión y desarrollo comunicacional, giras y consultorías y contratación de especialistas para elaboración de proyectos, entre otros. Asimismo, en el área de soporte se entregarán incentivos asociados a gastos que demande el mantenimiento de una organización, como contratación de personal, soporte informático y servicios básicos de oficina, entre otros.

Las bases se pueden revisar y descargar en este link o consultar directamente al correo proman@indap.cl

spot_img
spot_img

Te puede interesar