spot_img
martes, 19 marzo, 2024

PDI registró el ingreso y salida de 37 mil personas a través de pasos habilitados de la región de Los Ríos durante el verano

El Departamento de Migraciones y Policía Internacional realizó un balance de la temporada estival. Además, fueron detenidas nueve personas en pasos fronterizos.

spot_img

El Departamento de Migraciones y Policía Internacional de Valdivia informó que durante la temporada estival más de 37 mil personas han ingresado y salido de la región de Los Ríos, por los distintos pasos fronterizos internacionales con que cuenta el territorio.

De acuerdo a los antecedentes aportados por el subjefe del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de la PDI Valdivia, subprefecto Ginés Cofré, los datos corresponden a los ingresos y salidas del país, desde el 1 de enero al 12 de marzo del presente año, y abarcan los pasos fronterizos de Hua Hum y Carirriñe; el aeropuerto Pichoy con vuelos especiales desde el extranjero; y los puertos de Corral y Valdivia, estos últimos a través de la fiscalización de barcos de turismo o mercantes.

Además, durante el mismo periodo, se sorprendió a un total de nueve personas con órdenes de aprehensión pendientes, las cuales fueron controladas saliendo por el paso fronterizo Hua Hum.

Entre los delitos detectados existían órdenes de detención por robo, amenazas simples, conducción en estado de ebriedad, arrestos por infracción a la ley 17.322, sobre cobranza judicial de cotizaciones, aportes y multas de las instituciones de seguridad social, maltrato habitual en VIF, lesiones leves, entre otros.

spot_img
spot_img

Te puede interesar