miércoles, julio 24, 2024
spot_imgspot_img

Pacientes oncológicas participaron en encuentro «Entre Nosotras»

Actividad fue organizada por Corporación Sumemos Salud junto a proyecto FIC 22-22. de la UACh.

spot_img

La alimentación saludable, los resultados de investigaciones regionales, el autocuidado en salud mental y la compleja situación por falta de especialistas. Estos fueron algunos de los temas tratados en el Encuentro Entre Nosotras, realizado en la Escuela de Graduados de la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile.

En la actividad, dirigida a pacientes y ex pacientes oncológicas y familiares, participó la investigadora Dra. Pamela Ehrenfeld, además de la psicóloga Makarena Parra y la jefa del Servicio de Oncología del Hospital Base Valdivia, Dra. Mariela Silva. Además estuvo presente la matrona Susan Toro, encargada de la Mesa Regional del Cáncer de la Seremi de Salud.

“Este ha sido un importante encuentro. Varias de las asistentes han colaborado con nuestra investigación de detección precoz del cáncer de mama y estamos muy agradecidas por su participación. Dimos a conocer proyectos que estamos desarrollando en nuestra región y que buscan tener un impacto en la calidad de vida de nuestra comunidad», explicó.

La actividad fue organizada por la Corporación Sumemos Salud, cuya presidenta, Soledad Ojeda, valoró la amplia participación. “Fue una excelente jornada que seguiremos repitiendo porque hoy, más que nunca, tenemos que estar unidos ante la grave situación que se vive. Esto debido a las listas de espera que afectan a pacientes oncológicos en la región y el país”, manifestó.

El encuentro Entre Nosotras se concretó gracias al proyecto FIC 22-22 que desarrolla la Universidad Austral de Chile con financiamiento del Gobierno Regional de Los Ríos y su Consejo Regional. Y tuvo la colaboración de Cromática joyas, Natura, La Roche Posay, Cran Chile, AVA Los Ríos y del diputado Patricio Rosas, instancias que otorgaron obsequios que fueron sorteados entre las asistentes.

spot_img
spot_img

Te puede interesar