spot_img
spot_img
lunes, junio 17, 2024
spot_img
spot_img

Más de 1600 personas votaron en el proceso de FRIL Participativo en la comuna de La Unión

spot_img

Luego de una jornada de votaciones donde llegaron a votar más del triple de personas que en el último proceso, resultaron ganadoras las iniciativas que remodelarán áreas verdes de la población Irene Daiber y San Antonio.

spot_img
spot_img
spot_img

En total eran siete las iniciativas que se sometieron a votación popular y para ello el municipio habilitó nueve centros de votaciones, distribuidos en la ciudad. Cada persona mayor de 18 años y con domicilio electoral en la comuna podía ejercer su derecho a voto y marcar su preferencia por una de las alternativas existentes, todas referentes a la mejora o construcción de áreas verdes y donde las dos más votadas pasarían al proceso de ejecución.

De esta forma, y tras ocho horas de votación, los barrios ganadores de esta línea de financiamiento del Gobierno Regional fueron Irene Daiber, con el área verde ubicada en la calle Mario García, a un costado del Jardín Infantil Semillitas y el Barrio Omar Rosas Becker, también conocido como sector San Antonio, este último, logrando la primera mayoría con 473 votos, seguidos por el sector Daiber con 274.

En ese sentido, el alcalde Andrés Reinoso valoró la alta participación de la jornada, felicitando a los sectores ganadores e instó a continuar el trabajo junto a los dirigentes sociales de la comuna. “Primero quiero felicitar a los ganadores, pero también quiero felicitar a todas las personas que trabajaron de los diferentes barrios porque es una votación histórica alrededor de 1700 votos. Es muy importante la participación de los vecinos de La Unión, porque hay un trabajo arduo detrás de cada uno de ellos. Acá en la ruka votó una gran cantidad de vecinos del Barrio San Pablo, uno de los más antiguos de la comuna y que compitió de igual a igual con los demás, quedando muy cerca de adjudicarse el segundo lugar. Solo me resta invitar a los dirigentes a seguir trabajando con la misma fuerza porque es importante esta participación y agradecer a todos los funcionarios municipales que también estuvieron durante todo el día trabajando en las diferentes mesas y los barrios donde se estaba votando”.

Las iniciativas que participaron de esta votación fueron René Bustos, Mario García, Jorge Alessandri, bandejón Barros Arana, Omar Rosas Becker, Río Traiguén y Ricardo Boettcher, para lo cual se dispuso de 9 locales de votación, los cuales funcionaron desde las 09:00 horas de la mañana y cerraron a las 18:00 horas, horario en el que se pudo conocer a los ganadores de los proyectos que se ejecutarán en el corto plazo.

spot_img
spot_img

Te puede interesar