spot_img
domingo, abril 28, 2024
spot_img
spot_img

Gobierno Regional de Los Ríos destinó $300 millones para el programa “Renueva tu Colectivo” 2023

Los recursos fueron aprobados por el Consejo Regional, con cargo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional. Las bases del concurso estarán disponibles a partir de la primera semana de abril.

spot_img
spot_img

Por unanimidad, el Consejo Regional de Los Ríos en su última sesión plenaria, aprobó recursos para el programa “Renueva tu Colectivo 2023”. En total son $300 millones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional – FNDR 2023 – que serán traspasados al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, para la modernización de taxis colectivos, en su calidad de transporte público menor, destinados a la incorporación de tecnologías menos contaminantes y mejoras en aspectos de seguridad o calidad y eficiencia en beneficio de los usuarios de este servicio de transporte.

Con los recursos aprobados, estos medios de transporte público podrán renovar sus vehículos, por otros más nuevos y así mejorar la calidad de servicio, aumentar la seguridad para pasajeros y conductores y de paso disminuir la contaminación.

En esa línea, el gobernador regional, Luis Cuvertino destacó que, “este es un programa de carácter permanente, que el año pasado estuvo congelado y hemos dispuesto los recursos para que los taxistas y colectiveros puedan postular a este subsidio directo y mejorar un estándar de calidad de transporte en la comuna. Es un programa que entusiasma a los colectiveros porque les da condiciones de mejoría sustancial para atender de mejor manera a sus usuarios”.

El consejero regional Juan Taladriz enfatizó que, “este programa aprobado por el Consejo Regional es una iniciativa que consiste en un subsidio para los dueños de taxis colectivos para que puedan así renovar los vehículos que hoy están transitando por las calles de nuestra región. Lo que buscamos con este proceso es mejorar los vehículos que están hoy en circulación para hacer así un aporte al medio ambiente con autos menos contaminantes”.

Por su parte, el consejero regional Patricio Fuentes agregó que, “estas son muy buenas noticias, como Consejo Regional estamos felices de aprobar este tipo de iniciativas que buscan mejorar los vehículos que circulan por nuestras calles, renovando así poco a poco la flota de colectivos por autos más limpios, amigables con el medio ambiente y así poder reducir la contaminación en nuestras comunas.

La postulación y las bases del concurso estarán disponibles a partir de la primera semana de abril.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar