spot_img
martes, 19 marzo, 2024

Cuerpo de Bomberos de Paillaco renovará su Central de Alarmas gracias al FRIL Participativo

Iniciativa recibió 289 votos de la comunidad en ejemplar jornada de participación ciudadana.

spot_img

La ampliación y mejoramiento de la Central de Alarmas del Cuerpo de Bomberos de Paillaco, fue el proyecto ganador de las elecciones del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) Participativo 2023, donde la comunidad tuvo la oportunidad de decidir, a través de su voto, qué iniciativa se desarrollará en la comuna.

El sábado 11 de marzo, se realizó la elección de los proyectos urbanos, donde participaron 382 personas; en tanto, el domingo 12 se efectuó la elección de los proyectos rurales, en la que votaron 223 personas. Tras las dos jornadas de participación, resultó ganador del proyecto de Bomberos tras obtener la mayoría de las preferencias con 289 votos.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco felicitó a la comunidad por su espíritu cívico. “En total, votaron más de 600 personas para este fondo de $160 millones que dispone el Gobierno Regional de Los Ríos y, por amplia mayoría, ganó un proyecto que beneficia a la comunidad urbana como rural, porque sabemos que Bomberos es una institución de todos”.

Carraco agregó: “hubo proyectos con muy buena votación, como la iniciativa de infraestructura para conectividad digital en Santa Filomena, pero lamentablemente, no se pudo incluir porque el proyecto de Bomberos es caro; sin embargo, mandaté al equipo de Secplan que lo tenga como prioridad para otras vías de financiamiento”.

AMPLIACIÓN Y MEJORAMIENTO

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Paillaco, Cristian Yaeger, agradeció a la comunidad por el apoyo.

“Para nosotros era un tremendo sueño poder contar con una Central de Alarmas adecuada a los tiempos actuales, porque ésta es la encargada de recibir las emergencias de toda la comuna, ya sean incendios o accidentes, las 24 horas del días, los 365 días del año”, expresó.

Yaeger comentó que la semana pasada comenzaron a trabajar con la dirección de Secplan en el diseño del proyecto.

“El proyecto considera una mejora y ampliación de la actual Central de Alarmas, se mejorará el techo, se habilitará baños para el personal y se implementarán oficinas para la tarde administrativa del Cuerpo de Bomberos, todo lo que irá en beneficio de entregarle un mejor servicio a la comunidad”, aseguró.

spot_img
spot_img

Te puede interesar