miércoles, julio 24, 2024
spot_imgspot_img

La Unión: dos emprendedores de la comuna obtuvieron fondos de SERCOTEC

Gracias al constante trabajo de acompañamiento y colaboración que el municipio ha establecido con los distintos emprendedores y emprendedoras de la comuna, dos negocios locales se vieron favorecidos con 5 millones de pesos cada uno, provenientes del programa Crece de SERCOTEC

spot_img

Los beneficiados fueron Nicolás Novoa, de Anni’s Cars, ubicado en la ciudad de La Unión y que se dedica a la venta de accesorios para automóviles y Sergio Rerequeo, de una fabricación y venta de urnas en la localidad rural de Mashue. Ambos recibieron un aporte de 5 millones de pesos. Estos recursos serán destinados a compras en publicidad, mejora en infraestructura o maquinaria para sus respectivos negocios, lo que sin duda contribuirá al crecimiento y fortalecimiento de sus emprendimientos.

En ese sentido, Sergio Rerequeo manifestó su alegría por la obtención de los recursos, los cuales mejorarán su producción en al menos un 80%, así como valoró el acompañamiento de la Dirección de Fomento Productivo. “Yo me enfoqué en la renovación de maquinaria y mejorar el tiempo de producción. Respecto a la oficina, la ayuda fue de principio a fin y de hecho seguimos trabajando juntos y para lo que necesitará siempre estuvieron ahí para ayudarme”. Por su parte, Nicolás Novoa manifestó que los fondos servirán para mejorar la calidad de productos que ofrecen, lo cual fue gracias al acompañamiento realizado por el municipio. “Para nosotros adjudicarnos este proyecto nos ayuda a enfocarnos en un servicio nuevo en la ciudad, con productos de alta gama y entregar una mejor experiencia al cliente. Gracias a la ayuda de Fomento Productivo pudimos recabar detalles importantes del proyecto y agradecidos por el tiempo que se dan para las asesorías que nos dan para nuestro negocio”.

Por su parte, el alcalde Andrés Reinoso destacó el acompañamiento, el cual es parte de la política municipal de emprendimiento que lleva adelante la Dirección de Fomento. “Este logro demuestra el compromiso del municipio con el emprendimiento local y cómo a través de la Dirección de Fomento Productivo, se acompaña a las emprendedoras y emprendedores de la comuna para obtener recursos que vayan en directo beneficio de sus negocios y con ello, apoyar la economía local.

Finalmente, desde el municipio se reiteró la invitación para todas y todos a participar de la charla informativa que se realizará el 23 de marzo a las 15 horas en dependencias del salón consistorial. En ella, profesionales de SERCOTEC y el Centro de Negocios del Ranco expondrán la oferta existente para todos quienes necesiten apoyo en el crecimiento y fortalecimiento de sus negocios.

spot_img
spot_img

Te puede interesar