spot_img
spot_img
viernes, 1 marzo ,2024
spot_img

Alcalde de Panguipulli confirmó quema de maquinaria municipal en sector de Pullinque Bajo

El ataque incendiario que afectó a un retroexcavadora, se registró durante la madrugada de este domingo en la ruta CH-201 que conecta Panguipulli con Coñaripe. La Municipalidad de Panguipulli ingresó una querella.

Una retroexcavadora, perteneciente al Departamento de Caminos de la Municipalidad de Panguipulli, fue quemada la madrugada de este domingo por desconocidos en el sector de Pullinque Bajo, a la altura del Salto del Toro, en la ruta CH-201 que conecta Panguipulli con Coñaripe.

El hecho ocurrió cuando la maquinaria se encontraba estacionada en las cercanías de una vivienda del lugar, con previo aviso y autorización de un vecino, tras dejar de usarse en la jornada laboral de este sábado.

La maquinaria estaba siendo utilizada para ejecutar labores de mejora de camino e instalación de alcantarillas en el sector de Pullinque Bajo para beneficiar a familias mapuches que tienen situaciones complejas de accesibilidad.

Los trabajos del Departamento de Caminos en el sector comenzaron el viernes en la tarde y se retomaron el sábado desde las 8 hasta alrededor de las 14 horas. Posteriormente, dejaron la maquinaria cerca de una vivienda del lugar y para reiniciar los trabajos este lunes a primera hora.

El alcalde Pedro Burgos expresó que “lamentamos profundamente la quema de esta maquinaria que pertenece al patrimonio municipal y que forma parte de las herramientas de trabajo del Departamento de Caminos. Una maquinaria de este tipo genera un apoyo social enorme para las solicitudes que superan las 1.200 que tenemos en el Departamento de Caminos y viene a entregar una ayuda social y una solución importante a familias, a personas que se dializan, a adultos mayores, comunidades mapuches que en definitiva son parte del trabajo social y a partir de ahora lo más probable es que el Departamento de Caminos lo va a seguir haciendo con el mismo profesionalismo y dedicación y esfuerzo como lo ha hecho hasta ahora”.

“Nosotros no vamos a dejar de apoyar a nuestras familias, pero sin embargo tenemos una maquinaria menos que nos va a dificultar en algunos casos el llegar en tiempo y en forma a los requerimientos que estamos teniendo así que lamentamos profundamente lo que ha significado la quema de esta maquinaria municipal”, complementó.

Al sitio del suceso concurrieron voluntarios de la Cuarta Compañía de Bomberos de Coñaripe y personal de Carabineros, quienes adoptaron las primeras diligencias investigativas.

Posteriormente, la Municipalidad de Panguipulli ingresó una querella judicial por daños y confirmar la eventual intervención de terceros ante el Ministerio Público.

spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar