spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Senadora María José Gatica: “Ninguno de los proyectos que el gobierno puso urgencia protege a Carabineros”

Si bien la senadora Gatica valoró que el gobierno los haya escuchado luego de 10 meses de insistencia, estas iniciativas no son suficientes para abordar la grave crisis de seguridad por la que atraviesa el país.

spot_img
spot_img

Como “insuficientes” para abordar la actual crisis en materia de seguridad calificó la senadora por Los Ríos María José Gatica que el Gobierno haya dado urgencia 16 proyectos de ley de seguridad esta semana; luego de meses de insistencia en esta materia. “Ninguna de estas iniciativas coincide con los 21 de los que estamos reclamando nosotros como oposición, ninguno de ellos apunta a proteger la labor diaria de carabineros en la calle y sancionar con mayores penas a quienes atenten contra sus vidas”.

“Por supuesto valoramos este cambio de prioridades, pero que son insuficientes. De qué sirve que legislemos sobre el crimen organizado; ciberseguridad; inteligencia del estado o la creación del ministerio de seguridad; si no priorizamos proyectos de protección a nuestras policías que están dando la vida en el combate contra el delito”.

Cabe mencionar que de los 21 proyectos al cual se refiere la senadora, 7 de ellos estuvieron con urgencia hasta el término del gobierno anterior; sin embargo, el presidente Gabriel Boric les quitó dicha urgencia. “Reiteramos el llamado al gobierno a dar urgencia a estos 21 proyectos de ley, en especial estos tres primeros de materias de dotan de mayor protección y herramientas a carabineros; y a los parlamentarios a votarlos a favor, para avanzar rápidamente en medidas concretas que entreguen mayor seguridad a todos los chilenos y chilenas”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar