spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Autoridades y funcionarios de todo Chile destacaron innovaciones en salud de Paillaco

Más de 120 personas participaron en la Jornada Nacional de Atención Primaria de Salud realizada por la Asociación Chilena de Municipalidades

spot_img

Más de 120 personas se reunieron en Paillaco para participar en la “Jornada Nacional de Atención Primaria de Salud: Construyendo una salud universal desde las comunas”, que se realizó este miércoles y jueves, organizada por la Comisión de Salud de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM).

Entre los participantes hubo concejales, directores de centros de salud, dirigentes y funcionarios, quienes llegaron desde Antofagasta hasta Puerto Montt, para aprender los alcances sobre la política de gobierno de Universalización de la Salud y conocer las innovaciones en salud que se están desarrollando en Paillaco.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco agradeció a la AChM por considerar a Paillaco en la realización de este evento.

“La evaluación es absolutamente positiva, posicionamos a Paillaco con un liderazgo zonal en relación de la Atención Primaria de Salud y pusimos en vitrina nuestras innovaciones en lo que respecta a memoria, trastornos de espectro autista y atención domiciliaria”, aseguró.

Al respecto, el coordinador del Área de Salud de la AChM, Jaime Ahumada, agradeció la recepción del municipio.

“Estamos muy agradecidos del alcalde y su equipo por la recepción que nos dieron. Fueron dos días de trabajo intenso con exposiciones de docentes de distintas universidades del país y de representantes del Ministerio de Salud, quienes nos dieron una visión de lo que significa esta política pública de la Universalización de la Salud, que el gobierno está implementando por ahora en siete comunas del país”, señaló.

EXPOSICIONES

Entre lo tratado durante las dos jornadas, se habló sobre la Reforma de Salud, Universalización de la APS, cáncer y temas de infraestructura y jurídicos.

En tanto, los casos exitosos presentados por Paillaco fueron “Adolescencia y Salud Mental”, “GES 85 El desafío de manejar las demencias en APS” y “Niñas y niños que requieren cuidados especiales en salud en el contexto de la APS Universal”.

spot_img
spot_img

Te puede interesar