spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Paillaco apuesta en convertirse en un modelo de seguridad vial en Los Ríos

Seremi de Transportes confirmó la instalación seis “lomos de toro” y el inicio del esperado estudio de puntos congestionados para determinar la factibilidad de semáforos

spot_img

“Nos propusimos convertir a Paillaco en la capital regional de la seguridad vial”, señaló el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Jean Pierre Ugarte, tras confirmar la próxima instalación de seis reductores de velocidad -conocidos popularmente como lomos de toro- en las arterias con mayor tránsito de la ciudad.

Los resaltos significarán una inversión de $74.999.998 y serán financiados con recursos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE).

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco, agradeció el cumplimiento del compromiso realizado por el seremi y el jefe de la unidad regional de la SUBDERE.

“Ésta es una muy buena noticia para los habitantes de Paillaco -una demanda de años, apoyada por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas- y que viene acompañada con el anuncio del inicio de un estudio de puntos congestionados para determinar la factibilidad de la instalación de semáforos, otra demanda de la ciudadanía”, expresó.

El seremi Ugarte agregó que “es importante hacer entender que calles -como Pérez Rosales de Paillaco- no son pistas de carrera y eso lo debemos combatir con acciones concretas como los resaltos. Aparte, viene un estudio de puntos congestionados para analizar 10 intersecciones, las que sí o sí van a sufrir algún tipo de modificación, ya sea con demarcaciones nuevas, instalación de barreras, diseño geométrico o dispositivos semafóricos, lo que pondría a Paillaco donde debe estar, en el estándar de cualquier comuna del territorio nacional”.

UBICACIÓN

El director de Tránsito del municipio, Walter Wenig, dio a conocer que los “lomos de toro” se instalarán en Pérez Rosales, entre Gabriela Mistral y Carlos Acharán; 18 de Octubre, entre Vicuña Mackenna y O’Higgins; Lautaro, entre Arturo Prat y Barros Arana; Vicuña Mackenna entre el Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez y el Colegio Celipras y dos en calle Baquedano, uno a la altura del 1250 y el otro a la altura del 1450.

El concejal Cristian Navarrete felicitó al equipo de la Seremi y del municipio por el logro de esta iniciativa. “Esto da señal de que sí se pueden hacer las cosas de buena manera; cuando veamos las obras, la comunidad lo va a agradecer”, manifestó.

En tanto, el concejal Dilbert Alvarado, destacó que “esto responde a una solicitud de los propios vecinos, en calles emblemáticas de la ciudad, con mucho tránsito y accidentes”.

spot_img
spot_img

Te puede interesar