miércoles, julio 24, 2024
spot_imgspot_img

Seremi de Gobierno invita a postular al Fondo de Medios 2023

El proceso de postulación abrió el 10 de marzo y estará vigente hasta máximo el 13 de abril a través del portal único de fondos concursables www.fondos.gob.cl. Este año hay $123.904.809 millones de pesos de financiamiento para la región.

spot_img

Hasta el 13 de abril estarán abiertas las postulaciones al Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social 2023, del Ministerio Secretaría General de Gobierno. Así lo confirmó el seremi de Gobierno Juan Sebastián Guerra, quien invitó a todos los representantes de radios, canales de TV y otros medios de comunicación locales a postular sus respectivos proyectos.

La autoridad y representantes de medios de comunicación de la capital regional se reunieron para una charla informativa el pasado lunes, ocasión en la que compartieron acerca de los avances y resultados del proceso participativo realizado durante el año 2022. “El año pasado tuvimos —como Ministerio Secretaría General de Gobierno—, una serie de diálogos con beneficiarios de este fondo en que nos sugirieron modificaciones para mejorar el proceso. Recogimos estas observaciones y en base a ellas hicimos algunas modificaciones a las bases para este año, con miras a que este fondo contribuya de mejor manera al fortalecimiento de medios de comunicación locales, porque entendemos lo importantes que son para la democracia”, sostuvo el vocero Juan Sebastián Guerra.

Pueden postular a este fondo todos los medios de comunicación social chilenos de carácter regional, provincial y comunal, cuyos titulares sean personas naturales o jurídicas. Este fondo del Estado busca financiar, en forma complementaria, proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas o suplementos de carácter regional o local, que refuercen el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural. El objetivo es rescatar la identidad propia de cada región, informando sobre su acontecer económico, social y cultural, fortaleciendo los procesos y estrategias educacionales de cada zona.

“Según datos regionales, en Los Ríos existen algo así como 140 medios de comunicación, incluyendo radios, medios impresos, canales de televisión y portales web, entre otros. Este año hay más de 123 millones de pesos de financiamiento para la región y 2.203 millones a nivel nacional”, afirmó el seremi de Gobierno.

Por su parte, el gobernador Luis Cuvertino dijo que “este fondo es muy esperanzador, mirado desde el punto de vista del papel que juegan los medios de comunicación en una sociedad libre, por consiguiente, este fondo es muy importante para la sobrevivencia de los medios, para que puedan cumplir su papel en nuestras comunidades, para garantizar de esa manera una amplia información, una democratización de los distintos temas que es importante analizar y discutir también en la región, fuera de los otros factores tan importantes que tienen que ver con la entretención y con lo social. Nosotros siempre estamos participando de las bases, en la necesidad que la focalización de estos recursos se cumplan en el espíritu de este fondo y por otro lado, buscando como región complementar este fondo. Esperamos que nos puedan entregar esa facultad y crear algún programa que apoye a los medios, que cumplen un rol tan importante en nuestra sociedad”.

Cabe mencionar que los resultados de los proyectos adjudicados se darán a conocer el próximo 15 de junio, mientras que la ejecución de estos proyectos debiera llevarse a cabo entre el 17 de julio y el 17 de noviembre de este año.

La postulación podrá realizarse a través de Internet, en la plataforma única de fondos concursables del Estado www.fondos.gob.cl; o bien en forma presencial, en las oficinas de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, ubicada en Carlos Anwandter 440B, en Valdivia. Las bases y más detalles de este fondo concursable pueden encontrarse en el sitio web www.fondodemedios.gob.cl.

spot_img
spot_img

Te puede interesar