martes, julio 16, 2024
spot_imgspot_img

Coordinador nacional de la DOP confirmó que hay naves disponibles para sumar tercera barcaza hacia Corral

En visita a la región de Los Ríos, Carlos Behnke, reiteró que la falla que registró la barcaza Andalué se debió a mantenciones menores de responsabilidad de la empresa Somarco.

spot_img

Este jueves arribó a la región de Los Ríos el coordinador nacional de la Dirección de Obras Porturarias (DOP) del Ministerio de Obras Públicas, Carlos Behnke, quien en la ocasión informó que existen naves disponibles para sumar una tercera barcaza al tramo Niebla-Corral.

En ese contexto, la autoridad nacional informó que “es un tema que nos tiene muy preocupados, pero que gracias a la intervención de la delegada y con la coordinación de los diversos ministerios se llegó a protocolo de acuerdo con la comunidad, y que involucra entre otras cosas, dar solución a la conectividad de este tramo Niebla Corral tan importante”.

“El Estado va a responder, y vamos a dar cumplimiento al protocolo firmado. En ese sentido, la tercera barcaza está siendo coordinada, es un tema que estamos enfrentando en conjunto con el Ministerio de Transportes, por lo que entregamos toda la información sobre la disponibilidad de infraestructura y naves que tiene el Ministerio de Obras Públicas para que puedan ser utilizadas en cubrir este tramo. Esperamos también cumplir con los plazos acordados”, agregó el coordinador de la DOP.

Con respecto a lo ocurrido con la barcaza Andalué y la polémica surgida con la empresa Somarco en cuanto a las mantenciones de dicha nave, Behnke reiteró que “desde nuestro punto de vista, lo ocurrido con Andalué es responsabilidad del operador. Nosotros hacemos los mantenimientos mayores y en este caso la falla obedeció a mantenciones menores”.

spot_img
spot_img

Te puede interesar