spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Diputado Ilabaca valoró operativo de búsqueda de personas desaparecidas en Los Ríos

El diputado Marcos Ilabaca destacó la iniciativa y dijo que “estos resultados son positivos, sin embargo, aún hay un centenar de desaparecidos en la región”.

spot_img
spot_img

Tras realizarse el operativo de búsqueda a nivel regional que tenía por objetivo disminuir los casos de desaparecidos en Los Ríos, el diputado Marcos Ilabaca destacó la iniciativa y dijo que “estos resultados son positivos, sin embargo, aún hay un centenar de desaparecidos en la región”.

El parlamentario socialista enfatizó que “durante los últimos años hemos visto cómo la región de Los Ríos ha sufrido el aumento de desapariciones de personas por presunta desgracia. Es por eso que valoro el operativo de búsqueda de personas realizado en conjunto por personal de carabineros de las 5 comisarías de la región. Se agradece la labor de carabineros, pero en particular la sección de Investigación Policial para encontrar a estas personas extraviadas”.

Desde la publicación en octubre del 2022 de la ley 21.500, que regula el proceso unificado de búsqueda de personas desaparecidas y crea el Sistema Interconectado para estos efectos, la incesante búsqueda por personas por presunta desgracia en la región ha comenzado a tomarse con mayor prioridad, permitiendo agilizar la búsqueda.

Por último, el diputado PS y quién respaldó esta ley pidió a las familias de estos desaparecidos, “que no pierdan la esperanza, seguiremos trabajando en conjunto y no descansaremos hasta llegar a los paraderos de sus seres queridos, no hay situación más triste que el vivir con un familiar o con un cercano desaparecido”, finalizó Ilabaca.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar