spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Concejala de Valdivia solicita suspender a profesor de Colegio de Música investigado por denuncia de acoso sexual

Según lo informado por la edil Vicky Carrasco, el docente continúa ejerciendo sus funciones mientras se mantiene una investigación abierta en su contra por parte de Fiscalía.

spot_img
spot_img

A través de un oficio dirigido a la alcaldesa Carla Amtmann, la concejala de Valdivia Vicky Carrasco solicitó apartar de sus funciones a un profesor del Colegio de Música Juan Sebastián Bach, quien es investigado por una denuncia de abuso sexual en contra de una estudiante.

En el documento, la edil expone que “quiero expresar mi preocupación por una denuncia de acoso sexual que está abierta en Fiscalía, la que involucra a un profesor de flauta traversa y a una estudiante del Colegio de Música”.

Y continúa: “Me preocupa que no se ha velado por la seguridad de la víctima de acoso, y de los otros estudiantes del colegio porque, en este caso, no se ha seguido el protocolo de suspensión del docente mientras la causa está en Fiscalía. Meciono esto, dado que en otro establecimiento se suspendió, por razones similares, a un director mientras se llevaba a cabo la investigación”.

La concejala Vicky Carrasco agregó en el oficio que: “Ante lo anterior expuesto, es que solicito que este docente sea apartado de sus funciones de forma inmediata, con el único fin de velar por la seguridad e integridad de los estudiantes, además de buscar la responsabilidad administrativa por el no cumplimiento de los protocolos establecidos”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar