martes, julio 16, 2024
spot_imgspot_img

Seremi de Gobierno en Los Ríos habilita dos grupos de WhatsApp para informar beneficios y fondos estatales

Se trata de un grupo dedicado a informar actividades y fondos de la División de Organizaciones Sociales (DOS) y otro donde se dará a conocer información oficial y beneficios de distintos servicios públicos, para evitar las llamadas Fake News.

spot_img

Con el objetivo de amplificar la información relacionada con la oferta de beneficios y fondos concursables del Estado, la Seremi de Gobierno de Los Ríos habilitó dos grupos de WhatsApp, a los cuales podrá unirse toda persona con un teléfono inteligente (Smartphone) en forma gratuita y voluntaria.

Así lo indicó el seremi de Gobierno de Los Ríos, Juan Sebastián Guerra, quien explicó que esta iniciativa, que será administrada a través del equipo regional de la División de Organizaciones Sociales (DOS) del Ministerio Secretaría General de Gobierno en la región, busca promover que la entrega de información a la sociedad civil sea más efectiva y acorde a las nuevas tecnologías.

“Las redes sociales son una fuente de información que cada vez, los vecinos y vecinas más utilizan, pero en ellas también abundan las Fake News. Entonces, consideramos necesario tener canales de información oficiales para que los ciudadanos y ciudadanas puedan acceder a la información de primera fuente”, indicó la autoridad de Gobierno.

Guerra agregó que “por esto estamos lanzando dos canales de WhatsApp, uno de la División de Organizaciones Sociales de nuestro ministerio, principalmente para dirigentes sociales, para que puedan interiorizarse de nuestro quehacer, sobre todo de los diálogos ciudadanos, de las escuelas de dirigentes y dirigentes, de nuestro Fondo de Fortalecimiento; y otro grupo de WhatsApp, de la Secretaría General de Gobierno, destinado a información general y oficial, de lo que está haciendo el Gobierno, y también información de interés público para difundir entre los vecinos y vecinas”.

Para unirse al grupo basta con hacer clic en el enlace publicado en el fanpage de Facebook o en la cuenta de Instagram de Vocería Los Ríos (@vocerialosrios): o bien escanear el código QR que está publicado en las redes sociales institucionales. También se puede solicitar directamente el enlace escribiendo un mensaje de WhatsApp al número +56 9 9722 8716.

spot_img
spot_img

Te puede interesar