spot_img
spot_img
viernes, 1 marzo ,2024
spot_img

Senador Flores emplaza a ISAPRES a volver a Mesa de Trabajo: “Desde que tiraron el mantel solo se han dedicado a llorar”

El parlamentario afirmó que “no cabe duda que la situación es compleja, difícil, pero aquí hay un fallo de la Corte Suprema que debe cumplirse".

Un categórico emplazamiento a las ISAPRES formuló el senador DC Iván Flores, pidiéndoles que “dejen de obstaculizar todas las propuestas a través de los medios y se reintegren a la mesa de trabajo instalada por el Gobierno. Desde que tiraron el mantel solo se han dedicado a llorar”.

Flores agregó que “no cabe duda que la situación es compleja, difícil, pero aquí hay un fallo de la Corte Suprema que debe cumplirse y se está haciendo todo lo posible para buscar la mejor fórmula pero pensando, en primer lugar, en las personas, en quienes durante mucho tiempo pagaron en exceso y eso no se puede olvidar. Por eso, si las ISAPRES insisten en llorar sus penas, que por lo menos lo hagan en la mesa de trabajo. La situación que viven es de su exclusiva responsabilidad”.

El senador DC, miembro de la comisión de Salud, agregó que “a estas alturas del debate, las isapres no pueden seguir solamente reclamando llorando o amenazando. Es importante que se sienten nuevamente a la mesa a conversar con el Ministerio de salud, con la Superintendencia y con quien corresponda, porque hay que recordar que lo que la Corte Suprema, el tribunal máximo del país, dijo, era que habían cobrado ilegalmente y tiene que devolverle la plata a los afiliados. La cuestión es que hay que sentarse a conversar, y para eso tienen que volver a la mesa de trabajo. Entonces, no sigan amenazando, no sigan llorando. La búsqueda de la solución no puede avanzar sin las isapres, pero no va a ser una solución solamente para las isapres, tiene que ser para el país, para la ciudadanía”.

Finalmente, el parlamentario señaló que “luego de haber ganado billones durante 30 años, han tenido dos años de pérdidas, pero estamos hablando de años y años de millonarias utilidades y ¿qué hicieron? Deben olvidarse de salvatajes con recursos públicos, nuestro país ya conoce situaciones como esas cuando la banca fue resucitada con fondos de todas y todos los chilenos. Disponibilidad para avanzar en la mejor modelación y fórmula existe, pero hay que empezar por volver a conversar y las aseguradoras siguen atrincheradas”.

spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar