spot_img
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img

CORE Los Ríos aprobó $1.000 millones para reposición de la posta de Salud rural de Traiguén en La Unión

El proyecto beneficiará a más de 714 familias pertenecientes a los sectores Traiguén, Chan-Chan, Chiscahue, El Huape,Roy – Roy ,Los Chilcos, Las Mercedes, Nápoles, Plmaiquén, Rofuco Bajo. La inversión corresponde al Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

spot_img
spot_img

El Consejo Regional de Los Ríos aprobó un monto de $1.000 millones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, para el proyecto de reposición de la posta de salud rural de Traiguén, La Unión, que permitirá fortalecer y mejorar la atención de salud de más de 714 familias pertenecientes a los sectores de Traiguén Chan-Chan, Chiscahue, El Huape Roy – Roy, Los Chilcos, Las Mercedes, Nápoles, Plmaiquén, Rofuco Bajo.

El proyecto considera la construcción de una superficie total de 397 metros cuadrados cuyo diseño es una posta tipo, según normativa del Servicio de Salud para establecimientos de salud primaria, que contempla 274 metros cuadrados destinados a la posta de salud rural propiamente tal, una vivienda de 52 metros cuadrados para el médico encargado, 51 metros cuadrados para la caldera y almacenaje, más 20 metros cuadrados de superficie cubierta.

La inversión destinada a la reposición de la posta rural también considera equipos y equipamientos necesarios para el correcto funcionamiento de la posta y una adecuada atención de los pacientes.

En este contexto, la consejera regional y presidenta de la Comisión de Infraestructura, Catalina Hott manifestó que, “sin duda que este proyecto es un anhelo para quienes habitan el sector y sus alrededores. Nos permite acercar una salud de calidad a quienes más lo necesitan, como adultos mayores, lactantes, niñas y niños. Como Consejo Regional estamos muy contentos de poder apoyar estos proyectos, ya que resolvemos una tremenda brecha en salud para la comuna de La Unión. Así que nuestro compromiso seguirá en financiar obras que impacten la vida de las familias de Los Ríos”.

En tanto, el consejero Enrique Larre detalló que, «este proyecto es de gran importancia para los vecinos y vecinas de este sector y bienestar general de esta zona. Es un centro de atención de salud vital para los residentes especialmente para aquellos pertenecientes a las áreas más alejadas de difícil acceso. Esta construcción brindará atención médica básica, a través de la prevención, promoción y recuperación de la salud. Es importante destacar que al encontrarse ubicada en la ruta de Lago Ranco, el centro aumenta su importancia en lo que respecta a los accesos de los servicios de nuestra comuna”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar