Con más de mil estudiantes el profesor José Maza dictó conferencia en La Unión

Producto del trabajo que llevó adelante el DAEM de la comuna de La Unión, el destacado Premio Nacional de Ciencias llenó las dependencias del Gimnasio Municipal de la capital del Ranco, superando los mil asistentes.

0
158

El destacado académico de la Universidad de Chile y autor de distintos libros como Polvo de Estrellas o Supernovas, llegó hasta La Unión para poder ser parte del inicio del año escolar. La convocatoria superó los mil estudiantes, provenientes de todos los establecimientos de la comuna, quienes pudieron ser parte de una conversación lúdica, explicativa y dirigida a niños y niñas de educación básica, a quienes cautivó con detalles de su libro: “Marte, la última frontera”.

La conferencia dio cuenta de los avances científicos que se llevan a cabo para poder enviar al ser humano hasta el planeta Marte y porque es este planeta el más indicado para que en un futuro pueda ser poblado por personas. De esta forma se busca acercar a los distintos estudiantes a interesarse por la ciencia y por el aprender, lo que a su opinión es fundamental para poder avanzar como sociedad.

El alcalde de la comuna, Andrés Reinoso, valoró la instancia, la cual busca acercar a los niños y niñas de la comuna a la ciencia, pero sobre todo a la importancia de aprender, siendo un aporte significativo a la calidad educativa que se imparte en la comuna. “Para nosotros fue muy importante esta visita porque ayudan al desarrollo de todos los alumnos de La Unión. Nosotros vamos a seguir trabajando en esa línea para que científicos y profesores, como el señor Maza, nos puedan acompañar y puedan entregar su conocimiento y experiencias a los niños y niñas de la comuna”.

Por otra parte, el reconocido doctor en astronomía, se mostró muy agradecido por la respuesta del público y espera que sus palabras hayan ayudado a que los niños se interesen por seguir aprendiendo. “Me voy sorprendido por la tremenda concurrencia (…) había niños pequeños que estaban atentos así que me voy muy contento de haber estado. Creo que el mensaje que traté de contar llegó muy bien. Cuando uno siembra, uno sabe que va a germinar algo. Yo no pretendo que todos los niños salgan astrónomos, yo lo que busco es que los niños estén comprometidos con la investigación”, comentó Maza al término de la jornada.

La visita contó además con una conversación entre el académico y distintos profesores de la comuna, donde se enfatizó en la importancia de acercar el conocimiento al alumnado y encontrar las mejores formas de que se interesen en aprender y conocer lo que los rodea.