spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Valeria Ochoa Hinrichsen lanzó su campaña al Consejo Constituyente en Los Ríos

Licenciada en Ciencias Biológicas y Magíster en Ciencias mención Recursos Hídricos de la Universidad Austral de Chile. Es candidata del Frente Amplio en el Pacto Unidad para Chile

spot_img
spot_img

En el sector Los Ediles de Valdivia la Licenciada en Ciencias Biológicas y Magíster en Ciencias mención Recursos Hídricos de la Universidad Austral de Chile, Valeria Ochoa Hinrichsen, dio inicio oficial a su campaña al Consejo Constituyente como candidata del Frente Amplio en el Pacto Unidad para Chile.

Consultada sobre por qué quiere ser parte del proceso constituyente indicó que “quiero que Chile avance en materia de derechos; que el dinero no sea la limitante para estudiar, o para tener salud, pensiones o vivienda digna. Necesitamos que el bienestar y las oportunidades lleguen a todas las personas y en todo el país”.

Valeria Ochoa Hinrichsen agregó que “busco pasar de un Estado Subsidiario a un Estado Social de Derecho donde se garanticen los derechos a las personas. Un Estado mucho más de bienestar. También un Estado consciente de su medio ambiente, que reconozca la importancia de la naturaleza”. Asimismo, añadió que pretende que quede establecido que el agua sea un derecho humano y un bien nacional de uso público, “asegurando su acceso a toda persona y resguardando los ecosistemas”, dijo.

“Quiero que se aseguren los derechos de las mujeres y el derecho al cuidado, reconociendo el trabajo de todas aquellas que históricamente han postergado su propio bienestar por el de sus seres queridos”, puntualizó la candidata.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a confiar e informarse del proceso a través de los canales oficiales, como por ejemplo www.servel.cl, recordando que la elección se realizará el próximo 7 de mayo.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar