miércoles, julio 24, 2024
spot_imgspot_img

Sindicato de Pescadores de Chaihuín recibió la concesión de un terreno fiscal

La organización está integrada por diez mujeres y veintitrés hombres.

spot_img

En Chaihuín, comuna de Corral, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Jorge Pacheco Rosas, entregó la renovación de concesión de uso al Sindicato de Trabajadores Independientes Pescadores de Chaihuin. La ceremonia contó con la participación del seremi Pacheco, el representante del alcalde de Corral, Pedro Gacitúa y el presidente del sindicato, Juvenal Triviños, además de los socios pertenecientes a la organización.

El sindicato que recibió la concesión está integrado por 33 socios, siendo 10 mujeres las que integran la agrupación. El terreno entregado en concesión contempla las dependencias en donde se encuentra ubicada la actual Caleta de Pescadores de la misma localidad y corresponde a más de 10 mil metros cuadrados.

Al respecto, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Jorge Pacheco Rosas, dijo que “lo que sucede acá es muy especial porque continuamos dando a apoyo a las organizaciones productivas de nuestra región, disponiendo territorio fiscal para el funcionamiento de esta organización tan importante para la comuna”. Al mismo tiempo, la autoridad regional anunció un trabajo administrativo para que de manera paralela puedan contar con concesión a largo plazo, lo que permitirá que el sindicato integrado por pescadores y pescadoras puedan seguir desarrollando de mejor manera su labor y proyectando un trabajo colaborativo entre los socios que integran la agrupación.

Por su parte, Pedro Gacitúa, director de Desarrollo Comunitario, DIDECO de la Municipalidad de Corral, señaló que “estamos contentos con lo que sucedió el día de hoy, porque es un trabajo arduo que han recorrido los pescadores de Chaihuin para verse fortalecidos como una de las organizaciones más importantes y pujantes de la comuna”. Agregó que “es un compromiso del alcalde Corral, Miguel Hernández, apoyar el desarrollado de esta organización”.

Finalmente, el presidente del Sindicato de Trabajadores Independientes Pescadores de Chaihuin, Juvenal Triviños, señaló que “este es un momento muy importante para nuestra organización, ya que hace muchos años hemos trabajado por el desarrollo de las familias que integran este sindicato”. Por otra parte, agradeció el trabajo realizado por el Ministerio de Bienes Nacionales que ha permitido que puedan contar con la concesión nuevamente. “Nos sentimos esperanzados que en un tiempo más podamos contar con una concesión de uso a largo plazo”.

spot_img
spot_img

Te puede interesar