miércoles, julio 24, 2024
spot_imgspot_img

Operativo de búsqueda permitió encontrar a 44 personas que se mantenían extraviadas en la región de Los Ríos

El servicio focalizado contempló el despliegue de diligencias investigativas por parte de las SIP de las cinco comisarías de Carabineros del territorio.

spot_img

En un reciente operativo de búsqueda de personas con encargos vigentes por presunta desgracia, personal de Carabineros de las cinco comisarías de la Zona Los Ríos lograron resolver 44 de los 144 casos activos a nivel regional.

El prefecto de Valdivia, coronel Christian Fernández, explicó que el servicio especial fue ejecutado por las Secciones de Investigación Policial (SIP) de las cinco unidades, cuyo personal desplegó diligencias focalizadas para hallar a las personas extraviadas.

Concretamente, en la Primera Comisaría de Valdivia, los funcionarios SIP lograron ubicar 36 de las 52 personas con encargo por presunta desgracia, quedando 16 casos aún vigentes.

Por su parte, en la Segunda Comisaría de Los Lagos, Tercera Comisaría de La Unión, Cuarta Comisaría de Río Bueno y Quinta Comisaría de Panguipulli, se resolvieron dos casos por cada unidad de los 59, 13, 16 y cuatro casos activos respectivamente.

El coronel Fernández precisó que se realizaron diligencias de búsqueda de información de las personas extraviadas a través de entrevistas con denunciantes, familiares, vecinos, Fiscalías Locales y Servicio de Registro Civil, entre otros protocolos de actuación.

En este sentido, el oficial superior precisó que la labor focalizada que se desplegó, tenía por principal objetivo dar respuesta a los denunciantes y familias que, en diferentes circunstancias, han perdido contacto con sus cercanos y donde las primeras diligencias dispuestas no habían registrado resultados positivos.

Ante la desaparición de una persona, el prefecto explicó que no existe un tiempo estipulado para realizar denuncias, la cual se puede hacer en cualquier cuartel de Carabineros, PDI o ante el Ministerio Público.

spot_img
spot_img

Te puede interesar