spot_img
spot_img
lunes, junio 17, 2024
spot_img
spot_img

Municipio logra aprobación para remodelar zonas de picnic y juegos en parque Saval

spot_img

Además de este proyecto el municipio prepara otras mejoras para el tradicional recinto municipal.

spot_img
spot_img
spot_img

El Concejo Municipal de Valdivia aprobó la propuesta de adjudicación para realizar las obras de reposición de las zonas de picnic y juegos del parque Saval, iniciativa diseñada por la Secretaría Comunal de Planificación que corresponde a uno de los tres escogidos en la consulta ciudadana “Valdivia Elige” que se llevó a cabo en 2022.

De manera unánime el cuerpo colegiado decidió aprobar la oferta de la empresa Sacinco Ingeniería y Construcción Ltda. por más de 228 millones de pesos, para adjudicarse las obras del proyecto de Ilustre Municipalidad de Valdivia, con el fin de efectuar la reposición de zonas de picnic y juegos del Parque Saval, es decir, contar nuevas instalaciones y equipamiento asociado a dichas áreas de tradicional parque valdiviano.

Esta decisión fue valorada por la alcaldesa Carla Amtmann, destacando que “estamos felices de haber llevado a cabo un proceso participativo que decanta en hechos concretos: la aprobación por parte del Concejo Municipal para ejecutar obras que permitan embellecer nuestro Parque Saval, sobre todo para espacios tan apreciados por vecinas y vecinos de Valdivia, cuando necesitan celebrar alguna fecha especial o disfrutar de las áreas verdes que nos entrega este espacio, y lo más importante fueron ellos mismos, la ciudadanía quien decidió que ejecutemos este proyecto con más de 3 mil 700 votos que recibió esta iniciativa”.

El concejal Guido Yobanolo, presidente de la comisión de Vivienda, Urbanismo y Tránsito, dijo que “la verdad es que estamos muy contentos porque la inversión de más de 200 millones de pesos va a significar mejoramiento concreto de áreas que son muy necesarias y que la usan las niñas, los niños en los juegos y los adultos también por supuesto y adultos mayores que visitan la Saval permanentemente, así que estamos muy conformes con este proyecto, esperamos que comience la ejecución lo más pronto posible porque va a ser importante para la recuperación de espacios públicos. Y en segundo lugar creo que también estamos muy contentos porque es producto de la votación donde las y los ciudadanos de Valdivia decidieron que este era un proyecto muy necesario y por lo tanto la participación ciudadana ha sido fundamental para llevar adelante este proyecto”.

Respecto de las obras, se espera que se desarrollen en un plazo de 150 días corridos, el que se hará efectivo desde la firma del acta de entrega de terreno. En cuanto a las otras dos iniciativas priorizadas por la ciudadanía, desde la SECPLAN del municipio se informó que están en proceso de elaboración de bases para licitar las obras durante este semestre.

Mejoras en baños y senderos

Por otra parte, desde la SECPLAN de la Municipalidad de Valdivia se espera ejecutar este año el mejoramiento de los baños de la zona de picnic del Parque Saval, tras postular un proyecto al Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), iniciativa que contempla el mejoramiento de dos casetas de baños ubicadas en la zona de picnic, incluidos sus artefactos y cinco lavaderos.

Asimismo, se buscará postular este año a fondos del Gobierno Regional para ejecutar un proyecto que apunta a facilitar el tránsito peatonal al interior del parque, mejorando y conectando veredas y senderos del recinto municipal.

spot_img
spot_img

Te puede interesar