miércoles, julio 24, 2024
spot_imgspot_img

Municipalidad prepara mejoramiento en portal de acceso norte de Valdivia

Se invertirán 85 millones aproximadamente para mejorar la etapa uno del mirador e implementar una segunda fase en este espacio.

spot_img

En un atractivo y una parada obligada para visitantes y valdivianos se ha transformado el Mirador Los Cisnes, donde se encuentran las letras de Valdivia, que dan la bienvenida a la ciudad en el acceso norte de la capital regional. Sin embargo, el transcurso del tiempo y las condiciones del lugar han hecho que este espacio vaya sufriendo ciertos deterioros.

Es por este motivo, que desde el municipio local se decidió mejorar y hermosear nuevamente este espacio. Para ello, a través del Concejo Municipal se adjudicó una licitación por cerca de 85 millones, inversión que permitirá, primero, demoler algunas pasarelas en mal estado y reemplazarlas por unas nuevas, lo que irá de la mano con la construcción de una nueva estructura para un mirador.

Además, se mejorarán las letras de Valdivia y su entorno inmediato, es decir, cambio del deck de piso, pasamanos y protección de luminarias, entre otras. A esto se suma la aplicación de nueva pintura en la totalidad de las pasarelas y miradores de la etapa uno del mirador Los Cisnes.

Al respecto, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, sostuvo que “una de las cosas que propusimos desde que llegamos al municipio es poner al día a nuestra comuna, y eso significa, también preocuparnos de infraestructura que se encontraba deteriorada, más aún cuando se trata de mejorar nuestra imagen ante la llegada de turistas a nuestra zona”.

“Valdivia se caracteriza por ser un lugar apreciado para el turismo, como se pudo comprobar con la llegada de cruceros en el último tiempo y parte de ello incluye la ejecución de este tipo de obras que embellecen el acceso norte de nuestra comuna, para que tanto visitantes nacionales como extranjeros se sientan acogidos desde el primer minuto, contando con un lugar seguro y cómodo para apreciar la belleza natural de nuestro territorio”, acotó la edil.

Junto a todo lo anterior, en el proyecto también figuran obras de paisajismo, las que contemplan la incorporación de especies nativas de árboles, arbustos y cubresuelos (plantas rastreras) en el entorno de las pasarelas y miradores.

spot_img
spot_img

Te puede interesar