miércoles, julio 24, 2024
spot_imgspot_img

Más de mil alumnos nuevos ingresaron a la Universidad San Sebastián sede Valdivia

Actividades recreativas, recorridos junto a alumnos y apoderados y un voluntariado en una residencia de adultos mayores de Valdivia, marcaron la bienvenida a los más de mil nuevos estudiantes de la USS.

spot_img

Con una ceremonia de bienvenida fueron recibidos los nuevos sebastianos que ingresaron a cursar sus estudios superiores en la USS de Valdivia, instancia que permitió que los estudiantes conocieran a sus directores de carrera, docentes y a sus compañeros de curso.

Durante la jornada, los alumnos participaron de distintas actividades recreativas que fueron preparadas para su recibimiento y posteriormente se desarrolló un recorrido por las inmediaciones de la universidad junto a sus padres, quienes conocieron los distintos espacios en donde sus hijos desarrollarán su vida universitaria.

Al finalizar la semana, más de cien nuevos sebastianos concurrieron a la Fundación Las Rosas para participar de un voluntariado en el que realizaron mejoramientos a la infraestructura de la institución, tales como aplicación de pintura, limpiezas y arreglos en el huerto de los residentes, además de un acompañamiento a los adultos mayores que están en el lugar.

Sobre la llegada de los alumnos, el Vicerrector de la USS sede Valdivia, Pablo Hoffmann, dijo que como institución “nos sentimos honrados de haber sido elegidos para apoyarlos en cada uno de sus proyectos y sueños. Han elegido una universidad que se ha posicionado como una de las más grandes del país, en la que el centro del proyecto educativo es el estudiante”.

Respecto a su ingreso a la universidad, Benjamín Osorio, alumno nuevo de kinesiología, que obtuvo una beca por su desempeño como deportista, mencionó que se trasladó “desde Tocopilla para estudiar en Valdivia ya que hace dos años que pertenezco al Club Deportes Las Ánimas. Me parece fantástico que la universidad entregue este mérito a los estudiantes, además durante este año espero representar a la USS y participar en todo lo que pueda para apoyar al máximo”.

En cuanto al interés para inscribirse voluntariamente en las mejoras que se desarrollaron en Fundación Las Rosas, Valentina Trecaman, explicó que “la principal razón por la que entré a medicina es porque me gusta ayudar a los demás, por lo que hacer este voluntariado es cumplir un sueño. Estar aquí y ser un aporte para los adultos mayores es sin duda algo maravilloso, me encanta poder aportar mi granito de arena para que todo sea más cómodo y bonito”.

La USS cuenta con cinco años de acreditación institucional en Chile y seis años de acreditación internacional en carreras del área de la salud. Además, se ha potenciado el desarrollo de la investigación, incorporando nuevos académicos investigadores, proyectando laboratorios de alto estándar y programas de magíster y doctorados, sumando la alianza que se concretó con el Centro de Estudios Científicos (CECs).

spot_img
spot_img

Te puede interesar