spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

CFT de Los Ríos dio la bienvenida a su nueva generación de estudiantes en La Unión, Paillaco y Panguipulli

Con pocos cupos disponibles en sus tres sedes, la institución de educación estatal continúa su proceso de admisión 2023, mientras recibe a sus nuevos estudiantes con diversas actividades.

spot_img
spot_img

Esta semana, el Centro de Formación Técnica Estatal de Los Ríos, comenzó a recibir a sus nuevos estudiantes en las sedes ubicadas en La Unión, Paillaco y Panguipulli, lo cual se desarrolló con diversas actividades de inducción y dando a conocer los procedimientos internos de la institución, horarios y canales de comunicación.

Fueron cientos los jóvenes y adultos que se acercaron a las sedes del CFT para dar inicio a este proceso educativo, marcado por el total retorno a la presencialidad. Las primeras actividades desarrolladas fueron guiadas por un equipo multidisciplinario de esta casa de estudios, quienes además aclararon las inquietudes expuestas por los estudiantes y entregaron detalles de cada carrera.

El rector del CFT Estatal de Los Ríos, Ramón Rubio Donoso, explicó que “estamos dando la bienvenida a todos los estudiantes que el año 2023 inician sus actividades académicas, y no me cabe duda que será un año muy entretenido, muy intenso, pero a la vez muy satisfactorio (…) mucho éxito a todos, animo a los profesores, profesoras y todo el equipo del CFT. Estoy seguro que este año tendremos muchas alegrías y satisfacciones para compartir con toda nuestra comunidad educativa”.

A su turno, el director académico del CFT, Rodrigo Ibáñez, resaltó que “en nombre del equipo académico estamos dando la más cordial bienvenida a todos quienes han elegido la educación pública como el camino a un desarrollo profesional integral, en nuestras sedes de La Unión, Paillaco y Panguipulli. Vamos a acompañar a nuestros estudiantes en este camino para que lleguen tan lejos como lo deseen”.

Cabe destacar que, el CFT mantiene abiertas las matrículas durante todo el mes de marzo, y hasta el 17 de este mes se puede postular a los diversos beneficios estudiantiles disponibles, previa actualización del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar