spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Oscar Mendoza inició trabajo territorial de cara a las elecciones del Consejo Constitucional 2023

El candidato independiente es apoyado por el Partido Comunista y que integrará lista paritaria con otras tres personas que forman parte del pacto “Unidad Para Chile”.

spot_img
spot_img

El 6 de marzo inició oficialmente la campaña para lo que será el nuevo proceso constituyente que busca poner fin a la actual constitución y avanzar en una que respete los derechos sociales de todas y todos.

En este sentido, el candidato independiente, Oscar Mendoza, quien es apoyado por el Partido Comunista y que integrará lista paritaria con otras tres personas que forman parte del pacto “Unidad Para Chile”, ya inició su trabajo en el territorio para poder recoger las inquietudes de vecinas y vecinos de Los Ríos y así poder plasmarlo en propuestas de articulado para la nueva constitución, que en esta oportunidad estará acompañada de un consejo asesor de expertos.

Oscar Mendoza, dijo que “debemos avanzar y aprovechar esta nueva oportunidad, para hacer las cosas bien y es por eso que nos hemos planteado un despliegue amplio, con el fin de recoger la mayor cantidad de ideas para esta campaña y así poder representar a la comunidad de la mejor forma posible, pero partiendo de la base que debemos avanzar hacia la consolidación democrática en el marco de un estado social de derechos”.

Sobre las propuestas que llevará al Consejo Constitucional, Oscar Mendoza,señaló que “Chile necesita un país más solidario, con una economía con enfoque en el desarrollo sustentable y sostenible, sumado con equidad de género y con la creación de políticas que apunten a eliminar todo tipo de abuso de poder, corrupción, entre otras cosas que han dañado la confianza de la ciudadanía en las instituciones”.

Dentro de las primeras actividades que ha realizado Mendoza como candidato, han estado diversas reuniones con vecinas y vecinos en Paillaco, Valdivia y se espera que dentro de los próximos días siga recorriendo el territorio regional.

Desde el conglomerado, llamaron a estar atentos a las redes sociales de Oscar Mendoza (Facebook, Oscar x Los Ríos; Instagram, OscarXLosRíos), donde se estarán dando a conocer las instancias de participación y otras actividades en el contexto de la disputa por un cupo en el Consejo Constitucional. Recordemos que las elecciones ya fueron fijadas para el próximo 7 de mayo.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar