spot_img
martes, mayo 28, 2024
spot_img

Municipio de Paillaco nombró hijos ilustres a los fundadores de Los Reales del Valle y Las Sureñitas

spot_img

El máximo reconocimiento comunal será entregado a la formación original de Los Reales del Valle: Renato Pérez, Germán Martínez y Gabriel Mora, y a la fundadora de Las Sureñitas, Marianela Delgado

spot_img
spot_img

El Concejo Municipal de Paillaco, nombró hijos ilustres a los fundadores de la tradición ranchera de Paillaco: la formación original de Los Reales del Valle -conformada por Renato Pérez, Germán Martínez y Gabriel Mora- y a la fundadora de Las Sureñitas, Marianela Delgado.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco destacó que con los nombramientos de hijos e hija ilustre, se hace justicia a la historia y tradición musical de Paillaco.

“En Paillaco nacieron Los Reales del Valle, la agrupación más grande de todos los tiempos de la música ranchera y también, es la tierra de la señora Marianela Delgado, una de las más grandes exponentes de la música ranchera en el sur de Chile a nivel femenino. Estamos muy contentos de declararlos hijos ilustres, porque posicionan a la música ranchera en un sitial de honor, entre las actividades más relevantes de nuestra comuna”, expresó.

La propuesta fue realizada por el concejal Raúl Cortez con el fin de reconocer en vida a los más grandes exponentes locales de la música ranchera.

“Paillaco tenía una deuda con Los Reales del Valle, quienes dejaron el nombre de nuestra comuna en lo más alto y nunca han sido reconocidos en su lugar de origen; asimismo, es importante reconocer a la señora Marianela Delgado, una mujer que a través de la música sacó adelante a su familia”, declaró.

spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar