miércoles, julio 24, 2024
spot_imgspot_img

PDI detiene a delincuente que asaltó dos servicentros en Valdivia y Paillaco con sólo horas de diferencia en 2022

El detenido de 35 años fue capturado en la comuna de Los Lagos. El otro sujeto involucrado en los delitos está actualmente en prisión preventiva por otro delito de robo con violencia. Ambos serán formalizados.

spot_img

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI Valdivia, detuvieron este martes en la comuna de Los Lagos, a un hombre por el delito de robo con intimidación, quien habría participado en un “tour delictual” asaltando a dos servicentros en Valdivia y Paillaco.

El hecho delictual corresponde a dos delitos ocurridos el 2 de noviembre del 2022 y con pocas horas de diferencia. En esta acción participaron dos hombres, quienes se movilizaban en un vehículo particular que pertenecía a la pareja de uno de ellos.

El primero de los delitos ocurrió alrededor de las 1 de la madrugada en un servicentro de la ciudad de Paillaco, para posteriormente trasladarse hasta Valdivia donde pasadas las 4 de la mañana asaltaron un servicentro en calle Aníbal Pinto.

De acuerdo a la investigación efectuada por los detectives de la Biro, cuando ocurrió el primer hecho en la comuna de Paillaco, se pudo establecer inicialmente la identidad de uno de los participantes en el asalto y su detención en flagrancia en la ciudad de Los Lagos, quien quedó en libertad con medidas cautelares. Posteriormente, de acuerdo a nuevos antecedentes, se pudo establecer la participación de ambos imputados en un segundo hecho de similares características en la comuna de Valdivia, con sólo horas de diferencia, por lo cual el hombre fue detenido el pasado martes.

Además, gracias a un trabajo científico de levantamiento de material genético en el vehículo utilizado para cometer el delito, se logró identificar al otro autor de los delitos, quien ya se encuentra recluido en dependencias del Complejo Penitenciario de Valdivia, pero por otro delito asociado a robo con violencia.

El detenido de 35 años fue puesto a disposición de la Justicia para la respectiva formalización de los delitos, junto al otro imputado que ya se encuentra en prisión preventiva.

spot_img
spot_img

Te puede interesar