spot_img
domingo, abril 28, 2024
spot_img
spot_img

OS7 desbarató cultivo indoor de cannabis en Valdivia: decomisaron plantas, droga a granel y dinero en efectivo

Tras la formalización, el detenido de 45 años de edad, quedó con las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional.

spot_img
spot_img

En un domicilio ubicado en el sector de Las Gaviotas, comuna de Valdivia, Carabineros del OS7 desbarataron un cultivo indoor de cannabis sativa, y además decomisaron marihuana a sustancia a granel, dinero y elementos para la dosificación.

El hallazgo se enmarcó en una investigación dirigida por la Fiscalía Local de Valdivia, la cual buscaba determinar la comercialización de sustancias ilícitas en la vivienda registrada.

En total fueron incautadas 13 plantas de cannabis sativa de entre 20 centímetros y 2 metros con 30 centímetros de alto, además de 637 gramos de la misma sustancia a granel, y dos envoltorios con un gramo de clorhidrato de cocaína.

Asimismo, desde el inmueble allanado la sección especializada decomisó una balanza digital, una teléfono celular y 7 millones 850 mil pesos de dinero en efectivo.

En el lugar, fue detenido un hombre, identificado con las iniciales C.F.U.N. (45), quien pasó a control de detención por cultivo de especies vegetales productoras de estupefacientes, en conformidad al Artículo 8 de la Ley 20.000. Quedó con la medida cautelar de reclusión nocturna y arraigo nacional.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar