spot_img
martes, mayo 28, 2024
spot_img

La Unión: Vecinos de Villa Omar Rosas Becker instalan cámaras de seguridad en su sector

spot_img

El primero de sus logros como Comité de Adelanto y Mejoramiento fue la instalación -de manera autogestionada- de cámaras de seguridad para disminuir los eventos delictuales en la población.

spot_img
spot_img

El Comité de Adelanto y Mejoramiento Villa Omar Rosas Becker de La Unión retomó sus actividades el año pasado, conformando una nueva directiva para trabajar en conjunto por mejoras en su población. Así, de manera autogestionada instalaron cámaras de seguridad, buscando disminuir los robos en el sector.

Carlos Lagos, presidente del Comité comentó que han aprendido mucho con respecto a la postulación de proyectos, dándose cuenta que estos toman meses e incluso años en concretarse. “Por eso, por una idea interna dentro del comité y la asamblea, al vernos afectados por robos pequeños, decidimos hacer una colecta voluntaria y tuvimos la idea de instalar cámaras”, contó.

En la misma línea de seguridad para la Villa, los miembros del comité se encuentran trabajando en un nuevo proyecto de instalación de tachas reductoras de velocidad por la constante preocupación de los vecinos y vecinas y la gran afluencia vehicular.

“Teníamos la preocupación grande que la población no cuenta con señalética de tránsito en todo el sector, y por la afluencia de la misma locomoción publica y particular, el ingreso de los vehículos muchas veces es a exceso de velocidad. Estamos trabajando ahora en la instalación de tachas reductoras de velocidad con aportes de los mismos socios del comité”, explicó Carlos Lagos.

Lagos manifestó el interés de los socios por continuar concretando proyectos que mejoren la vida de los vecinos y vecinas de la Villa Omar Rosas Becker, como puntos de reciclaje y actividades para las jefas de hogar, y por su parte, de seguir motivando a las personas del sector a participar en comunidad por las mejoras en su sector.

spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar