martes, julio 16, 2024
spot_imgspot_img

Corte de Valdivia confirma el arresto domiciliario parcial nocturno de imputado por atentado contra la autoridad

spot_img

La Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó la resolución que decretó la medida cautelar de arresto domiciliario parcial nocturno, entre las 20 y las siete de la mañana del día siguiente, que deberá cumplir el adolescente imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de atentado contra la autoridad pública. Ilícito perpetrado el 1 de marzo recién pasado, en la ciudad.

En fallo unánime, la Segunda Sala de del tribunal de alzada –integrada por la ministra María Elena Llanos Morales, la fiscal judicial Paola Oltra Schuler y la abogada (i) Susan Turner Saelszer– no dio lugar al recurso de apelación deducido por la defensa, en orden a rebajar la cautelar impuesta al imputado por el Juzgado de Garantía de Valdivia.

“Atendido el mérito de los antecedentes, se CONFIRMA la resolución apelada de dos de marzo de dos mil veintitrés”, consigna el fallo.

Según el ente persecutor, pasadas las 11 horas del 1 de marzo de 2023, el imputado conducía un automóvil marca Nissan, modelo V-16, por la avenida Balmaceda de la ciudad de Valdivia e hizo caso omiso a las señales que le realizaron efectivos de Carabineros de detener la marcha para realizar un control vehicular; al contrario, aumentó la velocidad e intentó embestir al oficial a cargo del procedimiento, por lo que se generó una persecución por diversas arterias de la ciudad, la cual culminó con la detención del adolescente en un servicentro, ubicado en la avenida Ramón Picarte.

spot_img
spot_img

Te puede interesar