spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Corte de Apelaciones de Valdivia ordena reingreso a prisión preventiva de imputada por parricidio en Río Bueno

El tribunal de alzada ordenó mantener sujeta a la medida cautelar de prisión preventiva a Nancy Verónica Miranda Soto, por el ilícito perpetrado en marzo de 2022 en dicha comuna.

spot_img

La Corte de Apelaciones de Valdivia ordenó mantener sujeta a la medida cautelar de prisión preventiva a Nancy Verónica Miranda Soto, imputada por el Ministerio Público como autora del delito consumado de parricidio. El ilícito fue perpetrado en marzo del año pasado en la comuna de Río Bueno.

En fallo dividido, la Primera Sala del tribunal de alzada, integrada por los ministros Juan Ignacio Correa, Samuel Muñoz y el abogado (i) Claudio Aravena, revocó la resolución recurrida que fue dictada por el Juzgado de Garantía de Río Bueno el 2 de marzo recién pasado, en la cual había sustituido la máxima medida cautelar por la de arresto domiciliario total de la imputada.

“Atendido el mérito de los antecedentes, estimando que no han variado las circunstancias que motivaron decretar en su oportunidad la prisión preventiva de la imputada y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 140 del Código Procesal Penal, se revoca la resolución apelada de dos de marzo de dos mi veintitrés y, en consecuencia, se ordena mantener la prisión preventiva de la imputada, por constituir su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad”, consigna el fallo.

El voto en contra de la decisión acordada fue del abogado Claudio Aravena Bustos.

Los hechos

De acuerdo a los antecedentes informados por el Ministerio Público, alrededor de las 3.45 horas del lunes 14 de marzo de 2022, la víctima identificada como Carlos Alberto Gallardo Soto, se encontraba en su domicilio ubicado en calle Balmaceda de la comuna de Río Bueno, en compañía de su conviviente Nancy Verónica Miranda Soto.

Luego de ingerir bebidas alcohólicas por varias horas y tras una discusión, la imputada agredió a su pareja con un arma cortante en la zona torácica, propinándole al menos dos estocadas, además de golpes de pie y puños. A consecuencia de las heridas cortopunzantes, la víctima falleció en el lugar.

spot_img
spot_img

Te puede interesar