lunes, junio 24, 2024
spot_img

Rotonda Yáñez Zavala y gimnasio de Niebla avanzan su diseño con jornadas participativas

La consulta ciudadana en la rotonda Yáñez Zavala-Pablo Neruda contará con una actividad lúdica para los más niños y jóvenes, además de un reconocimiento por el 8M.

spot_img

Otras dos jornadas de participación ciudadana tiene programada la Municipalidad de Valdivia para los proyectos de reposición del Gimnasio de Niebla y la futura construcción de la Plaza la Rotonda de Yáñez Zavala-Pablo Neruda. Ambas instancias se llevarán a cabo esta semana y son necesarias para los diseños definitivos de las dos iniciativas municipales.

Respecto al proyecto de mejoramiento del Gimnasio de Niebla, la actividad participativa se llevará a cabo este jueves 9 de marzo, a contar de las 18 horas, en el actual recinto que alberga a este espacio deportivo. Se trata de la segunda etapa del diseño para el anteproyecto de la propuesta arquitectónica de la futura infraestructura, instancia a cargo de la empresa Sociedad, Construcción e Inmobiliaria de Los Andes SPA, quienes cuentan con un presupuesto aprobado de 32 millones.

Con el inicio de esta segunda etapa se busca resolver las problemáticas y necesidades detectadas en la consulta anterior, incorporando las observaciones realizadas desde la comunidad en función de su factibilidad. El objetivo, según explican desde el municipio, permitirá generar dos propuestas de anteproyecto, de las que se deberá seleccionar una por parte de los vecinos y vecinas.

En el caso de la participación ciudadana para la futura plaza de la Rotonda Yáñez Zavala-Pablo Neruda, esta se realizará el viernes 10 de marzo, desde las 18 horas, en el mismo espacio donde se emplazará la futura área verde. En esta ocasión se presentarán las dos alternativas que han surgido de las jornadas participativas anteriores, de modo que se seleccione el diseño definitivo que se trabajará.

En este contexto, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, sostuvo que “para esta administración la participación ciudadana es fundamental, sobre todo porque releva el sentir de la comunidad referente a distintos proyectos. Eso es lo que buscamos, pues de esta forma desarrollamos proyectos integrales que nos unen. Por eso es que invitamos a participar a la comunidad en las instancias participativas de los proyectos tanto en la emblemática rotonda de Yáñez Zavala (y Pablo Neruda) como, también, el mejoramiento del Gimnasio de Niebla”.

Cabe destacar, que, junto a la sesión consultiva en la rotonda, también se llevará a cabo una actividad lúdica para niños, niñas y adolescentes, además de un reconocimiento a dos mujeres que destacan como líderes barriales en el sector. Esto en el contexto del 8M, conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar