martes, julio 16, 2024
spot_imgspot_img

Gobierno confirma nueva licitación para el servicio de barcazas y manifestantes depusieron toma en rampa de acceso a Corral

Luego de cuatro días de protestas, autoridades y manifestantes llegaron a acuerdo que involucra la pronta salida de la cuestionada empresa Somarco.

spot_img

Tras intensas negociaciones desarrolladas durante la jornada de este martes, el Gobierno confirmó la pronta apertura de una nueva licitación para la administración del servicio de barcazas entre Niebla y Corral, con lo cual a su vez se confirmó la salida de la cuestionada empresa Somarco. Los vecinos de Corral movilizados depusieron la toma de la rampa de acceso marítimo a la comuna.

La delegada presidencial de Los Ríos, Carla Peña explicó sobre el contrato con la concesionaria que el 17 de marzo se realizará un hito en donde se dará a conocer la nueva licitación para servicio de barcazas, y que el 10 de abril se tendrá la respuesta a los 191 procesos sancionatorios iniciados por la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones.

Esta nueva licitación, explicó la autoridad, contará además con la participación de la comunidad y la Municipalidad de Corral en su elaboración.

Asimismo, también se acordó dar respuesta a otras demandas realizadas por la comunidad movilizada, en que se incluye el compromiso de una pronta reunión con el Presidente Gabriel Boric en La Moneda; trabajos de mejoramiento en la ruta terrestre hacia Corral para que se mantenga transitable; que la Dirección de Obras Portuarias del MOP aclare la información referente a las mantenciones de las barcazas; y que se disponga una tercera barcaza para reforzar la conectividad marítima hacia Corral.

Con el fin de la manifestación, ya se encuentra habilitado el servicio de conectividad entre Niebla y Corral con las barcazas Cullamó y Leptepu. Esta última embarcación llegó de emergencia a la zona para suplir a la nave Andalué, la cual se averió la semana pasada y que motivó la manifestación de los vecinos de Corral.

spot_img
spot_img

Te puede interesar