En su intervención de esta mañana en la Cámara de Diputados, mientras se discute el proyecto de Reforma Tributaria presentado por el Gobierno, el diputado independiente por Los Ríos, Bernardo Berger, fue categórico en calificar la iniciativa gubernamental como “poco honesta” ya que según indicó, buscan recaudar impuestos recargando a las empresas y personas que ya los pagan.
“Me parece poco honesto que el Gobierno llame a este proyecto Reforma Tributaria, cuando los ciudadanos esperan medidas que incentiven la inversión para aumentar el empleo, y no esperan que el Gobierno llegue a quienes pagan sus impuestos aumentándoles los mismos. Esto es poco equitativo e ineficiente”, señaló Berger.
El parlamentario agregó que, “se intenta justificar este proyecto con informes técnicos sesgados y pobres, careciendo del sustento mínimo para justificar las estimaciones sobre los efectos que tendrá esta recaudación, la que sin duda recargará de impuestos a quienes ya los pagan”.
Finalmente, el diputado Bernardo Berger, fue enfático en señalar que esta reforma tributaria es irresponsable y frenará todo tipo de inversión en el país. Este proyecto del Gobierno sólo busca recaudar para cumplir promesas de campaña, sin detenerse a ver que solo afectará a la clase trabajadora, que son los que más ayuda necesitan”, finalizó el legislador por Los Ríos.