jueves, abril 18, 2024

Candidato a consejero constitucional Alejandro Köhler inició recorrido por la región con visita a La Unión

El ex alcalde de Panguipulli repasó su trayectoria política y dio a conocer sus principales motivaciones para participar del proceso de redacción de una nueva propuesta de constitución.

El candidato a consejero constitucional Alejandro Köhler inició un recorrido por la región de Los Ríos con una visita a la comuna de La Unión, oportunidad en que dio a conocer sus principales motivaciones para participar del proceso para elaborar la segunda propuesta de nueva constitución para Chile.

El independiente apoyado por el Partido Socialista, cuenta con una destacada trayectoria política que incluye dos periodos consecutivos como alcalde de Panguipulli (2000-2004 y 2004-2008). “En ese periodo fui también presidente de la Asociación de Municipalidades de la antigua provincia de Valdivia, y en esa condición me correspondió liderar a la Asociación para luchar por la creación de la región de Los Ríos”, afirmó.

En la actualidad se desempeñaba como concejal de Panguipulli, pero renunció al cargo por la incompatibilidad con su candidatura. “Tomé esta decisión con la profunda convicción de que represento una experiencia, una trayectoria, un conocimiento sobre nuestro territorio que me permite desde la región, desde nuestras comunas, participar en este importante debate constitucional”, expuso el candidato.

Y prosiguió: “Tenemos que llamar a nuestra ciudadanía a incorporarse a este debate. Nosotros vamos a escuchar a todas las personas, porque queremos recoger anhelos, sueños, expectativas y también proponer ideas muy precisas que vayan a ser incorporadas a la nueva carta magna que vamos a redactar”.

En ese sentido, Köhler sostuvo que “nuestros objetivos son la defensa irrestricta de las municipalidades, que son un órgano muy relevante para nuestra gente, el más importante tal vez en los territorios. Apoyamos también la creación de un moderno y adecuado sistema de descentralización del país, que cuente con poderosas regiones autónomas con recursos y con atribuciones que permitan de verdad gestionar de manera integral el trabajo en beneficio del bienestar de nuestra ciudadanía. Esas son mis principales motivaciones”.

“Hoy actuamos desde una experiencia fallida, y queremos decir con mucha fuerza que esa experiencia nos indica que debemos ser moderados, serios, responsables, alejarnos de cualquier ideología, no caer en las excentricidades como las que se cometieron en el proceso pasado, y entender que Chile es un país unitario pero que debe ser descentralizado”, complementó.

El candidato de la lista Unidad Para Chile, igualmente subrayó que “estamos iniciando un largo recorrido por nuestra región, en todas sus comunas, con sus organizaciones, con sus líderes, con las municipalidades, para entregar nuestra visión de este proceso y recoger las opiniones, anhelos y sueños de nuestra gente”.

spot_img

Te puede interesar