spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Confusam anuncia paro nacional para el 15 y 16 de marzo a la espera de respuesta del Gobierno a petitorio

La presidenta regional del gremio, Makarena Albornoz, explicó que en total son seis las demandas de las cuales no han recibido respuesta por parte del Ejecutivo.

spot_img

La Confederación Nacional de Funcionarios y Funcionarias de la Salud Municipal (Confusam) anunció un paro nacional para el próximo miércoles 15 y jueves 16 de marzo a causa de una serie de demandas presentadas por el gremio al Gobierno, y de las cuales no recibido respuestas.

Así lo expuso la presidenta de Confusam Los Ríos, Makarena Albornoz, quien señaló que “desde diciembre nuestras bases han estado informado que si el Gobierno no cumplía con las seis demandas que estamos pidiendo como organización, nosotros nos íbamos a movilizar este mes”.

Y continuó: “Lamentablemente no hemos tenido respuesta de parte del Ejecutivo en relación a temáticas como el incentivo al retiro, bono trato usuario, metas sanitarias del año 2023, pasantías internacionales y decreto de desempeño difícil”.

La dirigente subrayó que “con estas demandas nosotros estamos negociando con el Gobierno, y si no tenemos respuestas concretas de aquí al 15 de marzo nosotros no vamos a bajar el paro porque es una decisión tomada este jueves recién pasado donde se reunieron las 27 federaciones a nivel nacional. Este jueves nos reunimos a nivel regional para tomar una decisión en torno al plan de trabajo y cómo bajar esta información a los funcionarios”.

Junto con recordar que el paro incluye a todos los consultorios, cesfam, postas rurales y cecosf, Makarena Albornoz recordó que se realizarán turnos éticos.

spot_img
spot_img

Te puede interesar