viernes, abril 19, 2024

Valdivia: Carabineros del OS7 decomisaron cerca de 5 kilos de marihuana

La valoración de la sustancia supera los 48 millones de pesos.

Cerca de 5 kilos de cannabis sativa decomisaron esta jornada Carabineros del OS7 Valdivia desde el equipaje de un adulto que viajaba en bus interprovincial proveniente de la Región Metropolitana.

El hallazgo se realizó en la Avenida Pedro Aguirre Cerda de Valdivia, cuando la can detectora “Gemma” dio alerta positiva a la mochila que portaba el imputado de iniciales G.B.R.R (26).

En total fueron incautados dos paquetes con 4 Kilos 838 gramos de marihuana, cuantificables en 4838 dosis y valoradas en más 48 de millones de pesos.

El imputado registra domicilio en la región del Bio Bio y por instrucciones de la Fiscalía de Valdivia pasará esta jornada al control de detención por el delito de tráfico de drogas.

Según cifras de la Sección Especializada, en lo que va corrido del año se han incautado cerca de 11 kilos de sustancias ilícitas y se han detenido a 22 personas por delitos de tráfico, microtráfico y cultivo de estupefacientes.

Ante el trabajo permanente de búsqueda de sustancias ilícitas, la jefe (S) del OS7 Valdivia, Teniente Yesenia Rubilar, llamó a la comunidad a realizar denuncias anónimas al Fono Drogas 135 que recepciona información relacionada con puntos de ventas, modalidades y personas que se dedican a la comercialización de sustancias ilícitas.

spot_img

Te puede interesar