viernes, julio 12, 2024
spot_imgspot_img

La Unión: Municipio y Carabineros realizaron operativo preventivo en distintos puntos de la capital del Ranco

Desde la Municipalidad de La Unión y Carabineros de la Tercera Comisaría destacaron la importancia de este tipo de medidas, que buscan generar un ambiente más seguro y tranquilo para todos los habitantes de la comuna.

spot_img

En el marco del trabajo que realiza la Mesa de Seguridad Pública de La Unión, la Municipalidad de La Unión y Carabineros de la Tercera Comisaría recorrieron distintos puntos de la ciudad a fin de poder realizar distintos controles, tanto de identidad, tránsito, así como fiscalización a locales sobre la ley de alcoholes.

El objetivo principal de esta iniciativa es poder verificar lo que a juicio del comisario (s) de la Tercera Comisaría, el capitán Freddy Cantergiani, era focalizarse en los delitos de mayor connotación en la comuna. “Con respecto a los delitos de mayor connotación social, se han dispuestos servicios focalizados, para eso se hizo una coordinación con la oficina de seguridad del municipio, quienes coordinaron además con el apoyo de dron por parte de la Delegación Presidencial. Dentro de los delitos que más nos afectan tienen que ver con lesiones por lo que buscamos atacar las causas iniciales de estos que son la fiscalización de los locales de alcoholes”, señaló.

En el mismo sentido, el administrador de la Municipalidad, Patricio Contreras, valoró la realización de estos operativos, indicando que es prioridad para la administración el poder trabajar en la seguridad de todos y todas. “Hoy la seguridad es uno de los temas que más preocupa a la ciudadanía, por eso agradecemos el apoyo de Carabineros de La Unión para poder desarrollar el operativo y la manera de abordar estos temas que implica la participación de distintos entes con importancia en la prevención y la fiscalización dentro de la ciudad”.

Desde la Municipalidad de La Unión y Carabineros de la Tercera Comisaría destacaron la importancia de este tipo de medidas, que buscan generar un ambiente más seguro y tranquilo para todos los habitantes de la comuna. Además, se hizo un llamado a la comunidad a colaborar en esta tarea y denunciar cualquier situación sospechosa o que represente un peligro para la seguridad ciudadana.

spot_img
spot_img

Te puede interesar