spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Corfo abre convocatoria dirigida a instituciones de formación para desarrollar programas en sostenibilidad

Por primera vez, el programa de formación Viraliza tendrá foco en promover el equilibrio entre el crecimiento económico, el medioambiente y el bienestar social.

spot_img

Como parte de la puesta en marcha de la nueva política industrial impulsada por el gobierno, Corfo dio a conocer la primera de sus convocatorias bajo la estrategia de Desarrollo Productivo Sostenible. Se trata del programa Viraliza, el cual tiene por objetivo la creación de programas de formación, para reforzar el ecosistema y la cultura de emprendimiento e innovación. Particularmente, en esta oportunidad, se trata de la primera convocatoria enfocada en el traspaso de herramientas, conocimientos y habilidades en sostenibilidad.

La Corporación priorizó aquellas temáticas claves en función de los públicos a los que están dirigidos los programas. Descarbonización y resiliencia ante el cambio climático; Descarbonización y Criterios Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ASG); e Hidrógeno Verde y servicios asociados a su cadena de valor, serán los tres focos sobre los que deberán desarrollar contenidos las entidades o instituciones que deseen postular.

“Junto al despliegue de las ocho nuevas incubadoras de negocios en regiones, desde Corfo y a través de nuestra Gerencia de Emprendimiento, tenemos la misión de robustecer la cultura y los ecosistemas en los que se lleva a cabo la actividad emprendedora. Para ello, es indispensable desplegar conocimiento, competencias y habilidades, que sean puestas a disposición de estudiantes, profesionales, emprendedores y empresas, de manera que las cadenas de valor en los territorios comiencen a incorporar intensivamente, la sostenibilidad en el centro de su quehacer”, aseguró la gerenta de Emprendimiento de Corfo, Carmen Contreras.

Focos, públicos objetivos y alcance

Las instituciones o entidades a las que se encuentra dirigida esta convocatoria deben contar con experiencia en formación y conocimientos en sostenibilidad. Al mismo tiempo, cada uno de los focos sobre los que se deben desarrollar los contenidos cuentan con un público objetivo específico.

Las postulaciones a Viraliza Formación Sostenibilidad están dirigidas a personas jurídicas constituidas o creadas en Chile, cofinanciando hasta el 70% del costo total del proyecto con un tope de $30 millones. Los interesados en esta convocatoria ya pueden inscribirse al webinar informativo del próximo jueves 9 de marzo a las 15:00 horas.

Las bases de postulación, detalles sobre los focos para el desarrollo de los programas y más información sobre este llamado, ya se encuentra disponible en el sitio web www.corfo.cl

spot_img
spot_img

Te puede interesar