spot_img
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img

INDAP Los Ríos continua entrega de recursos de emergencia para alimento animal de agricultores afectados por los incendios

El beneficio se entrega a 4 campesinos y campesinas de la comuna de Paillaco que producto de los incendios forestales no cuentan con el forraje necesario para alimentar su ganado.

spot_img
spot_img

Hasta los sectores de La Luma y La Plata en la comuna de Paillaco llegó el equipo de INDAP Los Ríos, para hacer entrega de los recursos en dinero para la compra de alimento para la alimentación animal de las familias campesinas afectadas por los incendios forestales que afectaron el sector.

La directora regional de INDAP, Alejandra Bartsch, destacó la ayuda entregada, «estuvimos visitando usuarios que fueron afectados por los.incedios forestales, no por la pérdida directa de sus predios, sino por que sus animales pastaban en los predios forestales y en este momento se encuentran muy complicados para poder alimentar su ganado».

En este caso, el principal impacto del incendio forestal, tiene relación con la perdida de bosques forestales, los que son usados por los agricultores para forraje de los animales.

La actividad se enmarca en un paquete de medidas donde se incluye la entrega de alimentación para animales, la prórroga automática de créditos INDAP, Operativos sanitarios de emergencia con el SAG y la puesta en marcha de los cobros de seguros Agropecuarios.

Por último Bartsch, agrego que, «como INDAP y Gobierno del presidente Boric, hemos estado trabajando en conjunto para responder de forma rápida a los inconvenientes. Con este apoyo los agricultores pueden comprar insumos y alimentos para sus animales para solucionar de en primera instancia una necesidad tan importante como la alimentación de su ganado”.

Sobre la ayuda recibida el usuario de INDAP, Jorge Montoya, destacó la entrega “me viene bien, acá es malo y se quemó todo. Los animalitos no tienen qué comer y el pasto se secó todo y me siento contento con la ayuda”.

Los recursos que se destinan para que las campesinas y campesinos afectados por los incendios forestales, puedan costear la alimentación para sus animales, se traduce en la entrega de un bono de entre $ 100 mil a $ 400 mil, dependiendo de la carga animal de cada agricultor y agricultura.

Campaña de ayuda

Junto a la ayuda directa de INDAP en la región de Los Ríos, a través de la campaña “El Campo ayuda al Campo” los pequeños agricultores de la región junto a INDAP se unieron para reunir 3.600 mil fardos y mil kilos de azúcar, lo cuales serán recibidos hasta el 20 de marzo en diferentes centros de acopio destinados en cada una de las oficinas de atención de INDAP en la región.

El servicio dependiente del Ministerio de Agricultura, será quien desarrolle las gestiones para la logística de acopio y distribución de los alimentos que deben llegar desde la región de Los Ríos a las comunas de la región de la Araucanía.

Para conocer las otras medidas de apoyo que se están implementando para la Agricultura Familiar Campesina e Indígena, como también informes, noticias y recomendaciones, visita https://www.indap.gob.cl/emergencia

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar